Contenido creado por Martín Otheguy
Internacionales

Massa crítico

Sergio Massa defendió las declaraciones de Mujica y pidió que se tomen en su contexto

"El planteo (...) hace que la calificación de Mujica para esos argentinos valga", dijo, tras aclarar que Mujica "no se enojó con 100.000 argentinos".

17.01.2020 11:59

Lectura: 2'

2020-01-17T11:59:00-03:00
Compartir en

La propuesta de Luis Lacalle Pou para flexibilizar las normas del Banco Central y facilitar el ingreso de capitales extranjeros (con el objetivo de atraer a 100 mil empresarios argentinos y sus inversiones al Uruguay) sigue generando repercusiones.

"En vez de traer 100 mil cagadores argentinos, preocupémonos de que los nuestros inviertan acá", dijo Mujica a El Observador.

Aunque Mujica cosechó varias críticas en Argentina por sus frases, también tuvo respaldo de algunas figuras políticas. Una de ellas es Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados y exjefe de Gabinete en Argentina.

Cuando el programa Intratables hacía una encuesta a propósito de las frases de Mujica, el diputado pidió hacer una aclaración, informó Clarín.

"Convengamos que el planteo de eludir las obligaciones ante la AFIP cambiando el domicilio a Uruguay hace que la calificación de Mujica para esos argentinos valga", dijo. "En definitiva están eludiendo o evitando pagar impuestos en la Argentina", agregó.

Luego dio contexto: "En realidad, el planteo de Mujica sobreviene a una invitación de Lacalle Pou: que el gobierno uruguayo iba a hacer un plan para facilitarles la radicación a los argentinos que evadían la ley impositiva argentina de bienes personales fijando domicilio fiscal en Uruguay".

Por eso, pidió que se pusieran "en contexto" los dichos del expresidente. "Si no, pareciera que una mañana Pepe Mujica se levantó y se enojó con 100 mil argentinos, y no es así", aclaró.

"Alberto planteó que a Uruguay le había llevado mucho tiempo sacarse de encima el mote de paraíso fiscal, y esto era una invitación a volver a ser un paraíso fiscal", recordó, sobre las frases del presidente Alberto Fernández.