Política

Puede Sergio

Sergio Botana entreveró el panorama de los audios filtrados al aludir a un compañero

El exintendente de Cerro Largo se refirió al autor del audio que nombra a Beatriz Argimón y lo acusó de “poco hombre” y ordinario.

21.10.2019 10:00

Lectura: 2'

2019-10-21T10:00:00
Compartir en

Luego de la divulgación de los audios del intendente de Colonia Carlos Moreira, se viralizaron más en relación a la interna del Partido Nacional.

Entre estos audios había uno en particular en el que hablaba un supuesto dirigente nacionalista que hace referencia a la candidata a vicepresidente por el Partido Nacional, Beatriz Argimón, entre otras cosas, mientras defiende al mismo tiempo a Carlos Moreira.

En las redes sociales, usuarios señalaron masivamente al intendente de Maldonado, Enrique Antía, como el responsable de esos dichos.

La sobrina del intendente, Matilde Antía, se refirió a ello en su cuenta de Twitter ayer y desmintió los hechos. La sobrina de Antía escribió: "Ante los audios de público conocimiento sobre el tema de Moreira, que los desesperados andan diciendo que es Antía. NO ES ÉL. ¡No es su voz y tampoco tiene WhatsApp como para mandar audios! Nos vemos en las urnas".

Ahora, un dirigente nacionalista de primera línea se refirió públicamente a este audio, pero en vez de aclarar sumó más dudas. El exintendente de Cerro Largo y candidato al Senado, Sergio Botana, dio a entender que no es un audio falso sino grabado efectivamente por un dirigente nacionalista, y se refirió a él sin nombrarlo, dando algunas pistas.

"Nunca creí que fueras tan poco hombre, contador...te tirabas de amigo de Wilson y no has hecho otra cosa que lamerle las patas al gobierno... y ahora esta ordinariez... yo fui uno de los que te reconocí la voz", dijo. Su mensaje no hizo más que desatar, en vez de calmar, las especulaciones de los internautas.