Contenido creado por Santiago Magni
Política

Mejor me voy

Sergio Abreu insultó a dirigente del FA tras un debate y se retiró molesto del estudio

El ex canciller nacionalista fuera de micrófono le dijo “anda a cagar” a Sebastián Hagobian, integrante de Asamblea Uruguay.

12.11.2019 11:46

Lectura: 2'

2019-11-12T11:46:00-03:00
Compartir en

El ex canciller Sergio Abreu y Sebastián Hagobian, integrante de la Comisión de Relaciones Internacionales del Frente Amplio, participaron esta mañana de un debate en el programa Todo Pasa de Océano FM.

Ambos dirigentes políticos hablaron de la situación política de Bolivia y Venezuela entre otros temas.

Sin embargo, sobre el final del debate se generó un fuerte cruce entre ambos, cuando Hagobian señaló que unos recientes dichos de Álvaro Delgado, senador nacionalista, eran "una amenaza".

El senador nacionalista Álvaro Delgado dijo que un futuro canciller del Frente Amplio "duraría cinco minutos" si evita llamar dictadura al gobierno de Nicolás Maduro porque sería censurado.

Hagobian, que integra el sector Asamblea Uruguay, dijo que las declaraciones de Delgado "preocupan mucho" y advirtió sobre "este tipo de amenazas".

En ese momento Abreu se paró y señaló "yo con este nivel de discusión no. Aquí tenemos el nivel de intolerancia de la gente que empieza a acusar".

"Cada parlamentario tiene el derecho a pedir y a exigir responsabilidades. ¿Resulta que un senador puede decir una cosa y esto es una amenaza?", agregó el ex canciller.

El dirigente frentista replicó: "¿decir que un canciller va a durar cinco minutos no es una amenaza? ¿Cómo se lee Abreu?".

Abreu se levantó de su asiento, agradeció al aire y ya fuera de micrófono reaccionó insultando a su par frenteamplista. "Anda a cagar".

"Eso está de más. Por favor Abreu, un excanciller de la República", respondió Hagobian. Ante la contestación, el dirigente del Partido Nacional decidió volver a ingresar al estudio.

"Oiga, yo no dije ninguna palabra que usted deba repetir. ¡Es tan voluble! Es un irrespetuoso", sentenció Abreu.

Mirá el video: