Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

A la celda

Sentencia firme: prisión para hombre de 44 años que violaba a su sobrina de 12

La situación fue denunciada en el año 2019. Finalmente, la Justicia ratificó su condena a 3 años y 4 meses de cárcel.

02.03.2021 08:28

Lectura: 2'

2021-03-02T08:28:00-03:00
Compartir en

La Justicia dejó firme la condena a un hombre de 44 años, quien fuera denunciado en 2019 por abusar sexualmente de su sobrina. Los hechos ocurrieron en el departamento de Paysandú.

La denuncia fue radicada entonces por la madre de la menor, quien dijo que un tío de la niña, con el que compartían vivienda, se introducía durante la noche en el dormitorio de la niña, a la que sometía a abusos.

Esta situación afectó el comportamiento de la víctima, algo que fue notado por su progenitora, a quien finalmente reveló lo que sucedía.

Según publica el periódico local El Telégrafo, además de la denuncia de la madre hubo otra desde el centro educativo al que la menor concurre, donde se enteraron de la situación luego de que la víctima relatara los hechos a una compañera.

Ya entonces el caso se comunicación a Fiscalía y comenzaron las acciones de rigor. En primer lugar, se establecieron medidas cautelares para impedir el contacto entre víctima y victimario, y posteriormente se dispuso el arresto domiciliario del individuo.

Finalmente, en febrero último quedó firme la sentencia de 3 años y 4 meses de penitenciaria de cumplimiento efectivo por "reiterados delitos de abuso sexual agravados".



\