Contenido creado por Martín Laitano
Política

Te estoy llamando

Sendic sobre Astori: “Evidentemente ha decidido seguir en el enfrentamiento interno”

En conversación con Montevideo Portal, el ex vicepresidente criticó que dirigentes del FA cuestionen la propuesta de empleo de Juan Sartori: “La propuesta es necesaria y no es imposible”.

25.04.2019 19:21

Lectura: 3'

2019-04-25T19:21:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ex vicepresidente y líder de la lista 711, Raúl Sendic, aseguró que cuando el ministro de Economía, Danilo Astori, se refirió a la corrupción estaba apuntándole a él y cuestionó su actitud.

"La corrupción llegó también a nosotros y no la podemos permitir. No hay corrupción grande o chica hay corrupción", dijo Astori en el marco del relanzamiento del Frente Líber Seregni.

En conversación con Montevideo Portal, Sendic respondió: "Soy consciente de que el otro día cuando hizo su discurso hablando de la corrupción se estaba refiriendo a mí, aunque no se animó a nombrarme. Se está refiriendo a mí porque él evidentemente ha decidido seguir en el enfrentamiento interno".

"Yo no estoy de acuerdo con seguir en el enfrentamiento interno, creo que la gente necesita soluciones, es a lo que hay que abocarse", añadió.

En otro tema, cuestionó la actual política económica y dijo que es necesario aplicar algunos cambios.

"La preocupación que tengo es que la situación económica y el modelo que se ha ido aplicando en el Uruguay, modelo que él (Astori) ha instrumentado, está mostrando síntomas de agotamiento", expresó.

"Pienso que todavía queda casi un año de gobierno y él como ministro de economía tiene varias cosas para hacer: tenemos que preocuparnos por detener la caída del empleo y para eso hay que recurrir a la inversión, hay que recurrir al crédito y al apoyo a la pequeña y mediana empresa, que es la gran generadora de empleo", dijo entre otras medidas que recomienda tomar.

A su vez, cuestionó algunos puntos de la Ley de Inclusión Financiera porque considera que se a le entregó a los bancos "un mercado muy grande" y que "no se le han pedido retribuciones al sistema financiero".

Por otro lado, dijo que "no hay posibilidad de resolver el déficit (fiscal) por la vía del achique" y señaló que, además de bajar los gastos, "hay que incentivar el desarrollo de una mayor diversidad en la actividad económica".

"Yo no voy a juntar firmas para derogar la ley de bancarización, pero creo que el proceso de bancarización ha tenido muchos defectos", añadió.

En este sentido, aseguró que comprende "que haya gente disconforme con esto" e iniciaran una recolección de firmas para modificar la Constitución mediante un plebiscito.

"Esta recolección de firmas debería llevar a que el Gobierno revise el sistema para mejorarlo", analizó.

A su vez, Sendic cuestionó las críticas que desde el Frente Amplio se levantaron contra Juan Sartori y su promesa de generar 100.000 puestos de empleo durante el próximo quinquenio.

"Sartori propuso crear 100.000 puestos de trabajo, muchos de los frenteamplistas han salido a cuestionar. Yo creo que la propuesta es necesaria y no es imposible porque el Frente Amplio ya lo hizo durante los dos períodos de gobierno anteriores", enfatizó.

"Demostramos que se puede hacer y Uruguay necesita que eso se pueda volver a hacer y todos tenemos que comprometernos con la generación de empleo", continuó.

Por último, Sendic reiteró el apoyo de la 711 al precandidato Óscar Andrade porque consideran que es necesario hacer una "transformación" en el Frente Amplio. "La posibilidad de ir hacia un cuarto gobierno requiere profundizar en un proyecto de mayor justicia social y de mayor equidad, y eso está representado en la propuesta de Andrade", concluyó.

Montevideo Portal