Contenido creado por Gerardo Carrasco
Política

A las actas me remito

Sendic señaló responsabilidad de Vázquez en caso Gavazzo: “depende de él leer expedientes”

El exvicepresidente dijo que debe actuar la Justicia, y consideró injusto el trato hacia el ahora fallecido ministro Menéndez.

26.04.2019 07:33

Lectura: 2'

2019-04-26T07:33:00-03:00
Compartir en

"Inmediatamente se tendrían que haber tomado las medidas para denunciar la situación ante la Justicia", dijo Sendic en rueda de prensa durante un acto de homenaje a las Muchachas de Abril.

"Creo que fue injusta la situación con el ministro de defensa, que estaba en la fase terminal de una enfermedad de la que falleció días después", añadió.

"Habrá que hacer una profunda autocrítica, además de que la Justicia va a actuar para determinar la responsabilidad de la Oficina de Presidencia, del presidente y de los ministros".

Para Sendic, el presidente Vázquez es responsable porque de él depende "leer o no leer los expedientes, fundamentalmente si los tiene que firmar".

En otro orden de cosas, aseguró que cuando el ministro de Economía, Danilo Astori, se refirió a la corrupción estaba apuntándole a él y cuestionó su actitud.

"La corrupción llegó también a nosotros y no la podemos permitir. No hay corrupción grande o chica hay corrupción", dijo Astori en el marco del relanzamiento del Frente Líber Seregni.

En conversación con Montevideo Portal, Sendic respondió: "Soy consciente de que el otro día cuando hizo su discurso hablando de la corrupción se estaba refiriendo a mí, aunque no se animó a nombrarme. Se está refiriendo a mí porque él evidentemente ha decidido seguir en el enfrentamiento interno".