El ex vicepresidente dijo que si el Frente Amplio decide una sanción que frustre sus planes él seguirá militando a favor de un cuarto gobierno de su fuerza política.

De todas formas, puso en duda la legitimidad de una decisión que lo deje afuera de la campaña: “No tengo suspendido los derechos como ciudadano, por lo tanto es difícil de entender que un organismo interno pueda suspender derechos que están consagrados por la Constitución de la República”

“Yo viví una batalla muy fuerte contra las denuncias que vinieron de la derecha”, señaló y agregó que considera que “salió victorioso” de la Justicia, que lo procesó sin prisión por peculado y abuso de funciones.

“Fue un caso único, como el escarnio público al que he sido sometido”, agregó en declaraciones realizadas a Radio Montecarlo.

Consultado sobre las críticas del ex presidente del Banco Central del Uruguay, respondió: “Esperaba que alguien como Bergara, que es economista (...) Tuviera propuestas alternativas que nos permitiera tener esperanzas de como va a desarrollarse la economía en el próximo gobierno, pero han tomado un camino equivocado”.