Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Política

Derecha vieja

Sendic llamó a los partidos de izquierda de la región a fortalecerse para resistir “la fuerte ofensiva de la derecha”

El ex vicepresidente dijo que el Gobierno uruguayo tiene “elementos que arreglar y corregir”, como educación, infraestructura y problemática de Pymes.

08.02.2018 19:38

Lectura: 2'

2018-02-08T19:38:00-03:00
Compartir en

El ex vicepresidente Raúl Sendic dijo que los partidos políticos de izquierda de América Latina deben fortalecer su relación debido a la "fuerte ofensiva de la derecha" en la región.

"En América Latina hay una ofensiva muy fuerte de la derecha para arrebatar a los pueblos los gobiernos populares que habían conquistado. Necesitamos fortalecer la relación entre los partidos políticos de izquierda", expresó en una entrevista con el portal del Frente Amplio (FA).

Sendic hizo hincapié en que los "gobiernos progresistas" deben trabajar con los sectores medios, estudiantes y trabajadores del campo, ya que, a su juicio, "son la base de sustentación del proceso de cambio".

"Estoy convencido que hay que trabajar en ese sentido para que no nos arrebaten lo que hemos conquistado", agregó.

Consultado sobre las próximas elecciones nacionales, que se llevaran a cabo en el año 2019, el político afirmó que está convencido que el FA va hacia un cuarto gobierno.

"Estoy absolutamente convencido que el mejor proyecto que tiene Uruguay para seguir adelante en beneficio de la felicidad del pueblo es el FA", aseguró.

Sin embargo, reconoció que en el Gobierno existen "elementos que arreglar y corregir", refiriéndose a problemas con la pequeña y mediana empresa, la educación e infraestructura.

(Fuente: EFE)