Contenido creado por Sergio Pintado
Política

En la tapa del libro

Sendic hablará sobre Ancap cuando regrese de Cuba

El vicepresidente Raúl Sendic anunció que hablará “de Ancap, de lo que ha pasado” y de la comisión investigadora cuando regrese de Cuba, donde participará de la Feria Internacional del Libro.

09.02.2016 21:17

Lectura: 2'

2016-02-09T21:17:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El vicepresidente Raúl Sendic anunció que dará su posición sobre la gestión de Ancap y los resultados de la comisión investigadora una vez que regrese de Cuba, hacia donde viajó este martes para participar de la Feria Internacional del Libro de La Habana.

Sendic se excusó este martes de opinar sobre las últimas apreciaciones del senador José Mujica, quien insistió en una "operación política" contra el líder de la lista 711 y su gestión en Ancap.

"No voy a opinar sobre eso. Estoy saliendo esta noche para Cuba para participar de la Feria Internacional del Libro, que está destinada a Uruguay en la próxima semana", explicó el vicepresidente en declaraciones recogidas por Subrayado.

Sin embargo, Sendic aclaró que "a la vuelta" sí se expedirá sobre el tema, haciendo "algunas consideraciones sobre este proceso".

"Voy a hablar de Ancap, de lo que ha pasado, de la investigadora y de lo que ha sido esta Feria Internacional del Libro", adelantó.

Sendic también manifestó su respaldo a José Coya, recientemente cesado como presidente de Ancap, y aclaró que la decisión fue adoptada por el presidente Tabaré Vázquez. En ese sentido, aseguró que el gobierno aún no tiene un nombre para sustituir al jerarca.

El viaje a Cuba impedirá que Sendic participe de la sesión del Senado en la que se votarán los informes finales presentados por los integrantes de la comisión investigadora que estudio la gestión de Ancap en los últimos años. 

Montevideo Portal