Política
La otra mejilla

Sendic criticó al Tribunal de Conducta del FA y respondió a Daniel Martínez

El ex vicepresidente dijo que el tribunal “está flechado” y aseguró que defenderá al precandidato a pesar de sus cuestionamientos.
06.12.2018 20:55
2018-12-06T20:55:00

El líder de la lista 711 Raúl Sendic sostuvo este jueves que las decisiones del Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio "están flechadas" y ratificó que acatará lo que resuelva el próximo Plenario porque no tiene "un proyecto fuera del Frente Amplio".

En declaraciones recogidas por VTV durante un acto de la Lista 711, Sendic cuestionó que el caso de Leonardo de León haya sido abordado por el tribunal cuando "la Justicia lo había archivado".

De todos modos, el ex vicepresidente reiteró que acatará la resolución del Plenario y que, aún si es inhabilitado, continuará apoyando al Frente Amplio. "No tenemos un proyecto fuera del Frente Amplio y por lo tanto cualquier decisión que se tome en el Plenario la vamos a acatar", afirmó.

Sendic apuntó que su papel en la campaña "es secundario" ya que tiene previsto "trabajar con la misma fuerza para la campaña" incluso si es inhabilitado para ser candidato al Senado.

De todos modos, lamentó los cuestionamientos surgidos desde los cuatro precandidatos a la Presidencia por el FA y se refirió especialmente a Daniel Martínez. "Es un compañero que tiene serias chances de ser el candidato a la Presidencia y en el FA hay un elemento que considero muy importante que es la solidaridad", reivindicó.

En ese sentido, advirtió que si Martínez es el candidato "durante muchos meses va a estar muy expuesto porque la campaña va a ser dura y va a recibir ataques importantes de la derecha".

"Le puedo asegurar que nos va a tener solidariamente a su lado durante todo ese período, tanto él como los otros", añadió.

Montevideo Portal