Contenido creado por Gerardo Carrasco
Política

En sus palabras

Sendic: “Mi prioridad absoluta es contribuir a que tengamos un triunfo electoral”

El referente de la Lista 711 estuvo en el departamento de Soriano y llamó a “dejar de lado diferencias” en el FA.

04.10.2019 07:47

Lectura: 3'

2019-10-04T07:47:00-03:00
Compartir en

El ex vicepresidente de la República, Raúl Sendic, visitó Soriano para la presentación de la candidatura de Mónica Silva para la diputación por ese departamento.

"En este momento que está viviendo país, después de tres períodos de gobierno del Frente Amplio, con cambios importantísimos que el Uruguay ha tenido. los uruguayos no se van a confundir y van a permitir que podamos seguir adelante con un cuarto gobierno del Frente Amplio que nos permita profundizar y seguir avanzando en las transformaciones que el Uruguay inició en el 2005", dijo Sendic, según recoge el medio local Agesor.

"Tengo esperanzas que ese cuarto gobierno nos va a permitir que el Uruguay se acerque efectivamente al escenario del desarrollo que tanto estamos deseando, alcanzar mayores niveles de justicia social, de igualdad, mejores condiciones de vida para el conjunto de la sociedad, resolver las dificultades todavía persisten en el Uruguay", añadió.

"Integré la fórmula presidencial del Frente Amplio, hemos tenido una serie de circunstancias a lo largo de estos años, fuimos blanco de ataques importantes que vinieron especialmente de la oposición, de la derecha, también de algunos de nuestros propios compañeros, de la propia interna del Frente, pero a pesar de todas esas circunstancias, nuestro sector político aspira a que podamos mantener la representación parlamentaria tanto en el ámbito del Senado como en la Cámara de Diputados", aseguró el político.

"En este momento mi prioridad absoluta es poder contribuir a que tengamos un triunfo electoral, a que podamos dejar de lado las diferencias y los matices, concentrarnos en ganar las elecciones, porque hay miles de uruguayos que necesitan que podamos seguir adelante en el proceso de transformaciones, alcanzando mayores niveles de justicia social, y no nos perdonarían centrarnos en nuestras diferencias y nos distraemos del objetivo principal", aseguró.

"El Frente Amplio laudó las circunstancias que tuvieron que ver conmigo personalmente, yo acaté la resolución que el Frente Amplio tomó. No me fui del Frente, sigo siendo frenteamplista, acato la resolución, yo no soy candidato, pero vengo a trabajar para que mis compañeros puedan tener una representación y asumo las decisiones que el FA tomó, como parte de las circunstancias de la vida que cada uno tiene que vivir. Soy fuerte para que podamos seguir adelante, sin rencores y sin ningún tipo de reproches, sino con el objetivo de asegurar mayores niveles de bienestar para la gente", concluyó.