Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Al fondo que hay lugar

Senadores analizan modificaciones para dar más fondos a productores

La Comisión de Ganadería recibió a los productores autoconvocados, que pidió cambios al proyecto que suma 6 millones de dólares al Fondo Lechero.

05.02.2018 20:13

Lectura: 2'

2018-02-05T20:13:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Los productores autoconvocados se retiraron "reconfortados" de la sesión de este lunes de la Comisión de Ganadería, Agricultura y Pesca del Senado, que planteó al grupo la voluntad de los legisladores de comenzar a trabajar en alternativas para atender la situación del sector agropecuario.

"Estamos dispuestos a trabajar. Eso nos deja reconfortados y en ese sentido hay acercamiento", dijo en rueda de prensa el vocero de los productores Federico Holzmann.

Holzmann apuntó que "cualquier cosa que se vaya consiguiendo es buena" pero remarcó la necesidad "de que esto camine y vaya habiendo concreciones, sin que se dilate mucho".

En efecto, en la sesión de este lunes los productores abordaron con los legisladores el proyecto de ley que incorpora 6 millones de dólares más al Fondo Lechero, que actualmente es de 30 millones de dólares.

En diálogo con Montevideo Portal, el senador del Partido de la Gente Daniel Bianchi dijo que en la sesión los productores plantearon la posibilidad de derivar 20 de esos 36 millones a otro fondo para dar un mayor respaldo a los productores.

Bianchi adelantó que los legisladores acordaron continuar trabajando sobre el proyecto este martes, previendo la posibilidad de introducir modificaciones. Con esa planificación, el texto podría ser considerado en el plenario del Senado el próximo miércoles.

Montevideo Portal