Contenido creado por Gerardo Carrasco
Política

Yo acuso

Senadora del PN Carol Aviaga acusó a Cosse de acosadora “laboral y empresarial”

En declaraciones a Montevideo Portal, la legisladora dijo que hubo gente que “pagó un costo terrible” por sus manifestaciones políticas.

21.10.2019 10:41

Lectura: 2'

2019-10-21T10:41:00-03:00
Compartir en

El elemento desencadenante de la reacción de Aviaga fueron las palabras que la ingeniera Carolina Cosse hizo en Twitter acerca del caso de los audios de Carlos Moreira, intendente de Colonia, en las que lamentó que el político nacionalista no renunciara al gobierno de ese departamento.

Esta mañana, durante una entrevista en el programa Desayunos Informales, de Canal 12, el presidenciable nacionalista Luis Lacalle Pou fue consultado acerca de las palabras de Cosse, y Aviaga dio en Twitter su propia opinión sobre ella.

Consultada al respecto por Montevideo Portal, Aviaga dio que si bien se trató de una respuesta hecha en forma pública a través de la red social, sus palabras fueron "un mensaje para Carolina Cosse", añadiendo que "ella sabe muy bien de qué hablo".

Aviaga dijo tener "denuncias de varios funcionarios de Antel" que, en tiempos en los que Cosse dirigía dicho ente, "sufrieron acoso laboral, moral y psicológico", personas cuyos nombres mantiene en reserva para no perjudicarlos.

Según la legisladora, ese acoso se produjo especialmente contra funcionarios "a todo nivel, sobre todo gerencial" cuando Cosse presidía Antel.

"Hubo gente que se manifestó políticamente cuando ella era presidenta, y que liego pagó costos terribles", sostuvo. Además, esa situación de acoso se habría extendido también a personas que no formaban parte de la plantilla de la empresa estatal.

En ese sentido, señaló que "empresarios que tenían vínculos de diferente índole con Antel, y se manifestaron políticamente, también sufrieron consecuencias".

Finalmente, insitió en que el contenido de su tweet tenía como cometido principal "ser un mensaje para ella, que sabe los manejos que hizo".