Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Sé lo que hiciste

Senador del FA y blancos cuestionaron comunicado del Ministerio del Interior

El diputado artiguense Mario Ayala anunció que promoverá una convocatoria al Parlamento con el apoyo de toda la oposición.

28.11.2018 21:53

Lectura: 2'

2018-11-28T21:53:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Varios integrantes del sistema político cuestionaron este miércoles que el Ministerio del Interior haya difundido los antecedentes penales de uno de los trabajadores tabacaleros que se manifestaron durante un acto oficial en Artigas. Entre ellos estuvo el senador frenteamplista y ex jerarca del Ministerio de Interior Rafael Paternain.

"¿Cuál es el límite del FA? ¿Publican antecedentes de una persona por protestar? ¿Conocen el concepto de libertad? ¿Los opositores seremos enchastrados solo por no estar de acuerdo?", escribió el senador del Partido Nacional Jorge Larrañaga, a través de su cuenta de Twitter.

El precandidato nacionalista manifestó por la misma vía su rechazo "a este disparate digno de regímenes autoritarios y antirrepublicanos". "Bonomi debe irse", agregó.

El diputado artiguense, también del Partido Nacional, Mario Ayala, calificó el comunicado como "inadmisible" y anunció que "con el apoyo del Partido Nacional voy a plantear que se coordine con la oposición para llamar al ministro del Interior al Parlamento".

Paternain, integrante del sector Casa Grande y ex director del Observatorio de Criminalidad del Ministerio del Interior, también cuestionó la postura de la cartera: "Como respuesta a la desmedida repercusión política de los incidentes en Artigas, el comunicado del MI es un auténtico desatino".

El senador advirtió que "la información que tiene el Estado no se puede usar para desacreditar a las personas, por más antecedentes que tengan".

Montevideo Portal