Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

De cheto

Senador Da Silva se reunió en su quinta con el embajador de China en Uruguay, Wang Gang

Para el legislador nacionalista, estos encuentros “confirman la prioridad que tiene China para el gobierno de Lacalle Pou”.

24.10.2021 16:02

Lectura: 2'

2021-10-24T16:02:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El embajador de China en Uruguay, Wang Gang, visitó este domingo la quinta del senador del Partido Nacional Sebastián Da Silva en el departamento de San José, informaron fuentes cercanas al legislador. Según dijeron, el objetivo de la visita fue “mostrarle el potencial de la granja uruguaya” ante el posible Tratado de Libre Comercio (TLC) en China.

Durante la visita, el parlamentario y el embajador recorrieron el lugar, cosecharon frutillas, hicieron una degustación y tuvieron una reunión privada junto al equipo de la embajada, en la que participó la consejera política Xu Yue y su secretaria.

“En el encuentro ambos destacaron las excelentes relaciónanos bilaterales entre Uruguay y China, su entusiasmo por el avance en la firma de un TLC y el embajador chino puso como ejemplo el caso de Chile, que luego de 10 años el Mercado de cerezas de exportación a China, pasó de 3 millones de dólares a mil millones de dólares”, señalaron las fuentes.

Por parte del senador, este le agradeció al embajador la reciente habilitación para que la cebada forrajera nacional ingrese al país oriental. Ambos coincidieron en el potencial que tienen otros cultivos, como el sorgo, y toda la producción avícola y los limones.

“Este tipo de encuentros fortalece las relaciones personales y confirman la prioridad en la agenda internacional que tiene China para el gobierno de Lacalle Pou”, aseguró Da Silva luego del encuentro.

Montevideo Portal