Contenido creado por Sergio Pintado
Política

El bien y el mal definen por penal

Senado aprobó ajustes al nuevo Código del Proceso Penal

Los legisladores decidieron la creación de una comisión de “seguimiento” del CPP que presente informes al Parlamento sobre el funcionamiento del sistema.

03.07.2018 16:18

Lectura: 2'

2018-07-03T16:18:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Senado aprobó en su sesión de este martes las modificaciones propuestas por el Poder Ejecutivo para el Código de Proceso Penal. Los legisladores introdujeron algunas modificaciones, entre las que se encuentran la creación de una comisión de "seguimiento" del funcionamiento del CPP.

Los cambios aprobados por el Senado restringen la cantidad de delitos en los que puede haber acuerdos entre la Fiscalía y los acusados y establece la prisión preventiva obligatoria para algunos delitos en el caso de delincuentes reincidentes o reiterantes.

Si bien varios artículos tendientes a asegurar la prisión preventiva no fueron votados por algunos sectores del Frente Amplio, sí fueron aprobados con el voto del resto del FA y la oposición.

Uno de los aditivos aprobados por la cámara definió la creación de una "Comisión de seguimiento del Código Procesal Penal" que estará integrada por el Ministerio del Interior, la Suprema Corte de Justicia y la Fiscalía de Corte.

La comisión realizará "estudios técnicos" sobre el funcionamiento del proceso penal y elaborará informes semestrales con "posibles reformas legislativas" que serán presentados a la Asamblea General.

El proyecto deberá ser aprobado ahora por la Cámara de Diputados.

Montevideo Portal