Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

La mano en la lata

Seis policías a prisión preventiva por peculado y asociación para delinquir

La Justicia aceptó el pedido de la defensa, que solicitó que no sean recluidos en el exComcar, Libertad o la cárcel de Canelones.

29.05.2019 15:05

Lectura: 2'

2019-05-29T15:05:00-03:00
Compartir en

De los diez policías detenidos entre lunes y martes por presuntos delitos de asociación para delinquir, extorsión y abuso de funciones, seis fueron enviados a prisión preventiva tras la imputación de la Fiscalía.

La Justicia dispuso que vayan 150 días a prisión preventiva por los delitos de asociación para delinquir, privación de libertad y peculado, según informó El Observador y confirmó Montevideo Portal. Por lo tanto, no hizo lugar al pedido de la fiscal Rosario Ana Roses de imputarlos también por extorsión, abuso de funciones y privación de libertad.

Además, se aceptó el pedido de que los policías no sean recluidos mientras tanto en establecimientos carcelarios como Libertad, Canelones o Comcar, por temor a represalias de otros privados de libertad.

El caso salió a la luz luego de que un hombre buscado por estafa fuera detenido en Rosario y llevado a Montevideo sin que la Jefatura de Policía de Colonia tuviera constancia de esta detención, de la que se enteró solamente porque se presentó uno de sus familiares a buscarlo. El hombre era retenido por los funcionarios, que le exigían dinero para dejarlo en libertad.

Según reportó Subrayado, la fiscal mostró audios en los que los policías planificaban la extorsión. El detenido llegó incluso a sacar 85.000 pesos y 4.000 dólares del banco para pagar a los funcionarios corruptos.

Existen también filmaciones de los policías en las instituciones bancarias desde donde se retiró el dinero.