Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

Marche preso

Seis personas fueron imputadas tras graves incidentes ocurridos en Durazno

Tres de ellos fueron imputados por atentar contra la Policía. Puede haber más formalizaciones.

11.02.2020 11:16

Lectura: 2'

2020-02-11T11:16:00-03:00
Compartir en

Seis personas fueron imputadas tras los disturbios que se produjeron el pasado sábado en las afueras de la sede del club Independiente, en barrio Cementerio de Durazno.

Uno fue imputado por un delito de atentado agravado a la pena de 5 meses de prisión efectiva; otro por el mismo delito a la pena de 4 meses de prisión que cumplirá en régimen de libertad vigilada con arresto domiciliario; y un tercero a quien la jueza resolvió aplicar prisión domiciliaria total por término de 90 días y la Fiscalía apeló, según informó Subrayado y confirmó Montevideo Portal en base a fuentes fiscales.

El domingo, vinculados a este caso, pero por participar en los incidentes que se produjeron previo a la llegada policial, fueron formalizadas otras tres personas.

Además, hay una séptima persona detenida y una octava que se espera sea capturada en las próximas horas.

No había autorización de la Intendencia para que se lleva a cabo esta fiesta. Cuando intervino la policía ambas bandas se unen para atacar a los efectivos, lanzando proyectiles a estos y a los patrulleros.

Al llegar la Policía los dos bandos se unieron y los atacaron con disparos de armas de fuego, palos y piedras.

Desde la Policía señalaron que cinco efectivos resultaron heridos. Uno en la cabeza, por el golpe de una piedra, y los restantes en el brazo. Fueron atendidos en el hospital local. Un civil también fue herido.

Montevideo Portal



\