Contenido creado por Martín Laitano
Locales

La falta de luz

Seis años de prisión para el hombre que tomó rehenes en peluquería y amenazó a su expareja

El hombre había ingresado al local armado en busca de su expareja y tomó de rehenes a más de 10 personas.

10.04.2019 14:51

Lectura: 2'

2019-04-10T14:51:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Justicia condenó a seis años y dos meses de prisión efectiva al hombre que en enero entró armado a la peluquería Amor Mío, ubicada en Pocitos, en busca de su expareja y que finalmente tomó de rehenes a más de 10 personas.

La sentencia fue informada por El Observador y confirmada por Montevideo Portal con fuentes del caso.

El hecho ocurrió específicamente el 10 de enero, cerca del mediodía, cuando el hombre ingresó a la peluquería y tomó rehenes. Además, en aquella oportunidad grabó videos para redes sociales en los que aparecía la expareja del hombre.

Apuntándola a ella con un arma señaló: "Vamos a morir todos".

Con el correr de las horas y con un fuerte operativo policial montado, el hombre fue liberando a varias personas hasta que finalmente decidió entregarse.

Precisamente, el 11 de enero la Fiscalía lo imputó por delitos de privación de libertad, violencia doméstica, lesiones personales y porte de arma de fuego. Por este motivo, la Justicia lo procesó con una prisión preventiva por 90 días.

En aquella oportunidad, durante la audiencia de formalización, la defensa del hombre oficializó el pedido para que sea recluido en Cárcel Central o Punta de Rieles "por motivos de seguridad". El imputado ya había hecho el pedido durante la toma de rehenes, mientras negociaba con la Policía.

Montevideo Portal