Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

A las órdenes

Según jefe de Policía, había “orden” de detener a manifestantes contra el G-20

El Sindicato Policial de Montevideo cuestionó la falta de respaldo a los policías y señaló que “la piola se corta por el lado más fino”.

03.12.2018 19:11

Lectura: 2'

2018-12-03T19:11:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El jefe de Policía de Montevideo Ricardo Pérez declaró en Fiscalía que había una orden de detener a las personas que provocaron incidentes el viernes durante la marcha contra la cumbre del G-20 que se realizó en el Centro de la capital.

Según informó Subrayado, Pérez declaró este lunes en el marco de la causa que investiga los desmanes ocurridos durante la manifestación, que incluyó la rotura y vandalización de edificios públicos y privados y agresiones contra periodistas que cubrían la movilización.

De acuerdo a las fuentes del noticiero, el jefe de Policía dijo que los policías que participaron en el operativo tenían la "orden" de detener a los manifestantes que participaron en los disturbios "para evitar un mal mayor". Sin embargo, los efectivos policiales mantuvieron distancia y no hubo detenidos.

Pérez también informó de lo ocurrido al director nacional de la Policía Mario Layera, que también analiza lo ocurrido.

En las últimas horas, el Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo (Sifpom) emitió un comunicado sobre los incidentes, cuestionando que durante el operativo "no se da la orden de proceder", generando "una anomia social".

"Como en un cortejo hicieron acompañar detrás a los funcionarios mientras rompían a su gusto", consigna la publicación del sindicato en su cuenta de Facebook. La organización lamentó la "falta de respaldo" a los trabajadores policiales y consideró, incluso, que "se fomenta la falta de éste hacia el policía".

En la tarde de este lunes, el sindicato policial volvió a manifestarse a través de Facebook, señalando que "la piola siempre se corta por el lugar más fino".

Montevideo Portal