Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Los de afuera son de oro

Según Murro, la inmigración debe ser “una nueva oportunidad para el desarrollo”

El ministro de Trabajo destacó que el 43% de los nuevos inmigrantes tienen formación terciaria.

05.10.2018 17:17

Lectura: 2'

2018-10-05T17:17:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ministro de Trabajo Ernesto Murro destacó que "para este gobierno la inmigración es positiva" y aseguró que la llegada de trabajadores de otros países será "una nueva oportunidad para el desarrollo".

Murro participó este viernes de la inauguración de un mural dedicado a la inmigración latinoamericana en la esquina de Piedras y Juncal y en ese marco valoró el aporte que la llegada de migrantes significa para el país.

"Desde 2009 y 2010 Uruguay empezó a tener nuevamente inmigración, después de que nos habíamos hecho expertos en echar gente de Uruguay por razones económicas, sociales y políticas durante décadas", aseveró el ministro, señalando que "tuvimos que empezar a aprender a recibir gente de nuevo"-

Murro destacó que Uruguay es uno de los países del mundo "que más convenios tiene para proteger a trabajadores migrantes" y recordó que la normativa uruguaya establece que un trabajador migrante "tiene los mismo derechos y obligaciones que alguien que nació en Uruguay".

Incluso, recordó que en 2017 el MTSS creó una "Unidad de Migraciones" para abordar el tema.

El ministro consignó además que el 43% de los inmigrantes que llegaron en los últimos años tiene formación terciaria, lo que debe ser "una nueva oportunidad para el desarrollo del país".

Montevideo Portal