Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Una mano lava la otra

Según Ana Olivera, cuadro de Figari incautado no es el robado en la IM

El ex edil Edison Casulo dijo que la confusión es recurrente porque el registro de la comuna “no era muy bueno”.

17.10.2018 22:00

Lectura: 2'

2018-10-17T22:00:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La ex intendenta de Montevideo Ana Olivera manifestó este miércoles sus dudas con respecto a que el cuadro de Pedro Figari incautado en una galería de arte en Buenos Aires sea efectivamente el que fue robado en 2011 de su despacho.

Olivera dijo a Subrayado que el cuadro robado pertenece a la serie "Lavanderas" pintada por Figari pero muestra a mujeres "repartiendo atados" y no a las "lavanderas en un arroyo", como según el noticiero consignaba la denuncia que Interpol Uruguay trasladó a su par de Argentina.

"Estoy convencida de que ese no era el cuadro", dijo Olivera.

En tanto, el ex edil nacionalista Edison Casulo, que investigó en su momento la desaparición de cuadros en propiedad de la IM, dijo a Montevideo Portal que la confusión sobre cuál es el cuadro robado es recurrente producto de que "Figari pintó varios cuadros de la serie las 'lavanderas'" y porque "el registro de la Intendencia no era muy bueno".

Casulo consideró que la situación deberá resolverse con una pericia realizada en Uruguay, donde debería "autenticarse" la obra.

El ex edil recordó además que aún restan encontrarse otros objetos que desaparecieron del acervo de la comuna, como un "cuadernillo" con anotaciones de Juan Manuel Blanes y tres cuadros del caricaturista Arotxa.

Montevideo Portal