Contenido creado por Martín Laitano
Política

Sí, sí

Sectores de la lista de Sanguinetti reparten la papeleta del 'Sí' por "Vivir sin miedo"

“Es la única herramienta que la oposición tiene para ayudar a la gente si gana el Frente Amplio”, dijo el candidato a diputado Adrián Juri.

10.10.2019 12:03

Lectura: 2'

2019-10-10T12:03:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La lista 2000 del Partido Colorado, liderada por el expresidente Julio María Sanguinetti, tiene en su interna sectores que apoyarán oficialmente la propuesta de reforma constitucional impulsada por el senador nacionalista Jorge Larrañaga, denominada "Vivir sin miedo".

En conversación con Montevideo Portal, el candidato a diputado por la lista 2000 Adrián Juri dijo que no todas las agrupaciones lideradas por Sanguinetti apoyarán la reforma, pero sí "la mayoría".

"Nuestros militantes están encargando la lista del 'Sí'", comentó el candidato al Parlamento. "Creemos que la gente no aguanta más el tema de la seguridad", añadió.

"No podemos conformarnos con decir: 'Qué suerte no te mataron'. Esta es la única herramienta que la oposición tiene para ayudar a la gente si gana el Frente Amplio", expresó Juri.

En este sentido, Juri consideró que el Gobierno "no tiene autoridad para enfrentar a la delincuencia" y llamó al candidato frenteamplista, Daniel Martínez, a utilizar lo contemplado en la reforma si es que gana el 'Sí' y él es electo presidente.

"La gente no es tonta. ¿Cómo puede ser que hace un año se dieron cuenta que había miles de bocas de pasta base y van con topadoras a tirarlas? ¿Es casualidad que lo hagan en año electoral?", expresó.

Juri señaló que "todos los militantes que están repartiendo listas en la calle tienen la papeleta del 'Sí' para que el que quiera pueda acceder a ella". Además, "en todos los locales de la 2000 hay papeletas", añadió.

Montevideo Portal