Contenido creado por Santiago Magni
Internacionales

Me dejás helado

Sector turístico de Argentina acuerda mantener precios en temporada estival

El acuerdo de precios regirá hasta el 15 de marzo y estipula el mantenimiento de los valores de referencia en los servicios turísticos.

28.12.2021 20:21

Lectura: 2'

2021-12-28T20:21:00-03:00
Compartir en

Empresas del sector turístico de Argentina firmaron este martes un acuerdo con el Gobierno por el que se comprometieron a mantener estables los precios de los servicios turísticos durante la temporada de verano que acaba de iniciarse.

Según informaron fuentes oficiales, el "acta compromiso" fue firmada en un acto en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo argentino, por representantes de la Cámara Argentina de Turismo, la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo, la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina.

El acuerdo de precios regirá hasta el 15 de marzo próximo y estipula el mantenimiento de los valores de referencia en los servicios turísticos en todo el país.

Además, el acuerdo establece la realización de reuniones mensuales para evaluar la continuidad y el perfeccionamiento del compromiso.

Tras la firma del acta, el ministro de Turismo argentino, Matías Lamens, señaló que el presidente argentino, Alberto Fernández, "dio la instrucción de cuidar el bolsillo de los argentinos" y destacó el "compromiso de todo el sector para firmar este acuerdo".

"Estamos a las puertas de una temporada que va a ser histórica, que va a estar entre las mejores de la década", aseguró Lamens.

El acuerdo fue firmado en un contexto de alta inflación en Argentina, que cerrará el año con un alza acumulada general de precios cercana al 50 %.

En concreto, según los últimos datos oficiales disponibles, en los primeros once meses del año las tarifas de transporte han acumulado un alza del 50,2 %, los precios de servicios de recreación y cultura, un 41,4 %, y los de hoteles y restaurantes, un 56,2 %.

EFE