Contenido creado por Martín Laitano
Política

Por los tiempos de gloria

Sector del FA llamó a “prepararnos, organizarnos e informarnos”: “La lucha es ahora”

En un comunicado de prensa, el Espacio 205, que lidera Óscar Groba, hizo un balance de las elecciones y criticó a la coalición multicolor.

12.12.2019 17:50

Lectura: 3'

2019-12-12T17:50:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El sector frenteamplista Espacio 205, liderado por el diputado Óscar Groba y que en las elecciones nacionales hizo alianza, entre otros, con el Partido Comunista, emitió un comunicado de prensa tras reunirse en su plenario nacional, en el que analizó las elecciones nacionales y los tiempos que se avecinan.

"Este gobierno autodenominado coalición multicolor tiene en su currículum político datos indiscutibles de la realidad, oponiéndose sistemáticamente en el Parlamento a la importante agenda de derechos que ha promovido y votado el Frente Amplio", expresaron en su declaración.

"Nos ha preocupado, y así lo hemos expresado en los debates en el Parlamento, la intención permanente que ha expuesto la coalición multicolor de reducir los derechos de los trabajadores, ahora, en alianza ampliada con la ultraderecha", agregaron.

En este sentido, el Espacio 205 consideró que entre esos derechos que ven peligro está la negociación colectiva con su consejo de salarios. Según interpretan, se verán afectados los salarios, las condiciones de trabajo y las jubilaciones. Pero además se afectarán "los avances en la salud, vivienda, educación e ingresos a la Universidad Pública".

"El nuevo presupuesto nacional es un instrumento que van a utilizar los futuros gobernantes para ajustar y empeorar las condiciones de vida de los trabajadores y trabajadoras para transferir recursos de la mayoría de la sociedad hacia los sectores de poder concentrados y beneficiarlos con un marco jurídico acorde a sus intereses", continuaron.

"Ante estos hechos y los preanunciados en la aún no publicada ni difundida Ley de Urgencia Nacional, ya anunciada por Luis Lacalle Pou, es que nosotros decimos que desde el Frente Amplio y las organizaciones sociales, cada una en sus ámbitos, debemos prepararnos para la resistencia, que deberá estar, sin dudas, orientada en la movilización y la lucha, para defender los derechos establecidos", expresaron.

"Debemos prepararnos, organizamos, informarnos, estudiar y articular mucho desde este instante", señaló el Espacio liderado por Groba y agregaron: "La lucha es ahora".

"Estaremos en la primera línea de resistencia en la protesta y además en la propuesta de cara a los trabajadores, porque defender lo conquistado y seguir avanzando depende del conjunto de las fuerzas políticas, sociales y culturales que quieran una sociedad solidaria, inclusiva y con justicia social", concluyó la declaración.

Montevideo Portal