Contenido creado por Martín Laitano
Política

Con apoyo

Sector de Gandini entregó segunda tanda de 20.000 firmas por “Vivir sin miedo”

El diputado nacionalista dijo a Montevideo Portal que su sector piensa cumplir con el objetivo de recoger 50.000 firmas antes de fin de año.

15.11.2018 17:44

Lectura: 2'

2018-11-15T17:44:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La lista 250 que lidera el diputado nacionalista Jorge Gandini entregó este jueves una segunda tanda de 20.000 firmas para llevar a la consulta popular el proyecto de reforma constitucional "Vivir sin miedo", con las cuales ya sumó 40.000 adhesiones a la iniciativa de Jorge Larrañaga.

Gandini dijo a Montevideo Portal que su sector se encamina a cumplir con el objetivo de entregar 50.000 firmas a fin de año, cuando el precandidato nacionalista hará un resumen de la campaña por el proyecto, que requiere unas 280.000 firmas para llegar a que se haga un plebiscito.

"Días atrás Larrañaga habló de 212.000, hoy entregamos 20.000, también recogió 5.000 en Tacuarembó y esta noche vamos a estar en Florida recogiendo otras tantas. Ya estamos en un número cercano a los mínimos", apuntó Gandini.

"Lo más llamativo es que pongas donde pongas un puesto de recolección de firmas, la esquina que sea, del barrio que sea, del pueblo que sea, hay mucha gente que quiere firmar", agregó.

"El desafío es tener la militancia suficiente para llegar a todos los rincones porque en todos lados hay gente que quiere firmar. Es un tema que cruza sectores sociales, cruza partidos políticos, cruza edades. Primero empezó firmando la gente mayor y ahora está firmando también la gente joven", expresó el líder de la 250.

"Eso habla de que la situación es la misma en todos lados. La gente siente una enorme inseguridad, quiere que se haga algo y ven que esto es algo concreto, algo en lo que la gente puede participar", concluyó el diputado.

El proyecto tiene entre sus principales propuestas que haya delitos para los que no sea posible otorgar una libertad anticipada y que, en cambio, deba cumplirse la pena en su totalidad.

Además, se propone la pena de reclusión permanente que puede ser revisada por la Suprema Corte de Justicia, la que puede decretar la libertad del recluso luego de cumplidos los 30 años de pena.

También se fija la creación de una Guardia Nacional con integrantes de las Fuerzas Armadas destinada a cumplir funciones de seguridad pública interior.

Montevideo Portal