Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

Las esferas del poder

Secretaría de Género del PIT-CNT exigió más representación femenina en la central sindical

Además, reclamaron más “compromiso y presupuesto” para “cuidar la vida de las mujeres”.

08.03.2018 17:01

Lectura: 2'

2018-03-08T17:01:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

 

La secretaria de Género del PIT-CNT brindó una conferencia de prensa este jueves, en el marco del Día Internacional de la Mujer. Allí se leyó la proclama de reivindicaciones de la Intersocial Feminista y se pidió "más compromiso y más presupuesto" al Estado para "cuidar la vida de las mujeres".

La Secretaria, que integra el colectivo feminista de la Intersocial, exigió en la rueda de prensa más representación en la central sindical, y reclamaron que se hagan efectivas las cuotas femeninas dentro de la organización.

Dentro del Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT, un órgano compuesto por 21 integrantes, hay tres mujeres: María Eugenia Amarilla, Fernanda Aguirre y Milagros Pau. "Somos mujeres, somos trabajadoras y luchamos por la igualdad", se sentenció.

Durante la conferencia se leyó la proclama de la Intersocial y, además, se pidió "más compromiso y más presupuesto" para cuidar la vida de las mujeres. También se exigió justicia para el caso de la trabajadora de Alur que fue despedida, según la central, dentro del periodo de lactancia materna.

En la proclama de la Intersocial se llama a marchar este jueves y se exige presupuesto para la implementación de la ley contra la violencia basada en género. También reclaman educación en igualdad de género, en derechos humanos y en diversidad sexual.

En esa línea, la Intersocial exigió que se mejore el sistema de tobilleras y que la Justicia cumpla "con las medidas establecidas". 

Montevideo Portal