Contenido creado por Martín Laitano
Política

Pa'l reitin

Se viene el debate obligatorio entre Martínez y Lacalle, que ya tiene a los moderadores

Pilar Teijeiro y Nicolás Lussich serán los periodistas encargados de moderar el debate, que se desarrollará en el viejo Palacio Sudamérica.

11.11.2019 21:46

Lectura: 2'

2019-11-11T21:46:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Este miércoles será el debate que por ley quedó establecido como obligatorio entre los candidatos que disputan el balotaje, que en esta oportunidad son Daniel Martínez (Frente Amplio) y Luis Lacalle Pou (Partido Nacional).

El encuentro, que se emitirá por cadena nacional de radio y televisión, será a las 21:00 en el Estudio 9 del viejo Palacio Sudamérica.

El debate tendrá una duración máxima de dos horas y estará dividido en cuatro bloques temáticos más uno final, que quedará al libre albedrío de cada candidato.

El primer bloque será el de "Desarrollo económico y empleo", que tendrá como subtemas la producción, las relaciones laborales, la infraestructura y la inserción internacional.

El segundo bloque será el de "Integración social y seguridad", con el sistema carcelario, el narcotráfico, el entramado social y la seguridad nacional como ejes centrales.

El tercer bloque será el de "Desarrollo humano", que tendrá los ejes de educación, salud, vivienda, seguridad social, cultura y deporte.

El cuarto y último bloque temático será el denominado "Visión país y rol del Estado", en el que se dará libertad a los candidatos para elegir los ejes del tema.

Finalmente, habrá un bloque más corto que los anteriores en el que cada candidato dará su mensaje final.

En cuanto a los periodistas que trabajarán en el debate, Gabriella Lavarello será la presentadora, mientras que Pilar Teijeiro y Nicolás Lussich serán los moderadores.

Este será el primer debate entre candidatos dispuesto por ley, ya que en setiembre de este año se aprobó en el Parlamento la ley 19.827, que "declara de carácter obligatorio" la realización de un encuentro en cadena de radio y televisión entre los candidatos que pasen al balotaje.

De hecho, si algún candidato se negara a participar, no percibirá la contribución del Estado para los gastos de la segunda elección nacional prevista por ley.

Montevideo Portal