Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Tocate otra

Se suspendieron llamadas del patrimonio por incidentes; no hubo denuncias ni detenidos

Así lo relata en un hilo en Twitter el periodista Cladio Gezzio. La información primaria trata de un conflicto entre comparsas.

07.10.2019 21:28

Lectura: 2'

2019-10-07T21:28:00-03:00
Compartir en

Este fin de semana del patrimonio no fue todo color de rosas. A las 16 horas de este domingo se llevó a cabo el "desfile de llamadas del patrimonio" en el cual unas cuarenta comparsas desfilaron por Carlos Gardel, desde Julio Herrera y Obes hasta Victor Andrade.

Allí, según relata el periodista Claudio Gezzio en su cuenta de Twitter, se dio un problema entre dos integrantes de comparsas que derivó finalmente en graves incidentes.

El periodista cuenta que en este evento había cerca de 20 mil personas, en su mayoría niños, en un ambiente con mucho alcohol. "Todos coinciden en que el lío se armó cuando una persona se le acercó a un tamborilero de ‘La Facala' y le dijo algo al oído. El chico se sacó de encima el tambor, y salió en busca del provocador", explica Gezzio en un hilo de Twitter.

Luego de este suceso es que se provocan dos bandos para pelear porque obviamente ninguno de los dos involucrados estaba solo. "En ese momento es que aparecen las armas blancas" narra Gezzio. Luego de comenzada la riña es que aparece la utilización de las armas blancas, cortando con mucha profundidad al principal involucrado perteneciente a la comparsa La Facala" Posteriormente, Gezzio corregiría la información, aclarando que el herido es integrante de la comparsa La Jacinta.

Con respecto al bando contrario del "tamborilero", no se tiene mucha información. "Sí, que además de los cuchillos algunos afirman que tenían también armas de fuego. Como el desfile era normal hasta ahí el ruido de los otros tambores pudo haber frenado el de algún disparo que dicen que hubo", cuenta el periodista en su hilo.

Según dice Gezzio este hecho ocurrió a las 19 horas y generó pánico en la gente que estaba allí que comenzó a correr para todos lados. "Había madres llorando e intentando de salvaguardar a sus hijos", continúa el desarrollo.

Según pudo confirmar Montevideo Portal, no hubo denuncias realizadas por lo tanto tampoco hubo detenidos. Además, la jornada se suspendió inmediatamente luego del conflicto.