Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

Gurisito mío

Se solucionó el conflicto en Quinielas y habrá sorteo de 5 de Oro este martes

Luego de una tripartita en el Ministerio de Trabajo, las partes acordaron una instancia de negociación y mantener, hasta diciembre, la figura del Niño cantor.

01.10.2019 18:58

Lectura: 2'

2019-10-01T18:58:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Este martes hubo una mesa tripartita de negociación entre la Asociación de Funcionarios de Loterías y Quinielas, la Dirección y el Ministerio de Trabajo. Luego de ese encuentro, el sindicato decidió levantar la medida de paro que mantenían hace una semana y que había hecho que se postergaran todos los juegos de azar, como el 5 de Oro, que se volverá a realizar este martes a las 22 horas.

Las partes acordaron instalar un grupo de trabajo hasta el 31 de diciembre para "abordar la minoridad vinculada al juego y las modalidades contractuales" de los adolescentes en la Dirección Nacional de Loterías y Quinielas.

Durante ese plazo, la administración mantendrá de manera "provisorio" el régimen de trabajo de los niños cantores que se aplicaba hasta el momento. Ante esto, el sindicato dejará en suspenso las medidas de conflicto y no adoptará nuevas iniciativas.

Ante esto, este martes volverá a realizarse el sorteo del 5 de Oro, a la hora 22, y con 107 millones de pesos en los pozos acumulados.

El 5 de Oro, suspendido desde el miércoles pasado, reparte $ 63.500.000 en el Pozo de Oro y $ 43.500.000. en el Pozo de Plata.

Montevideo Portal