Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Expectativa

Se realizó la reconstrucción del siniestro en el que murieron Franco y Joaquín

La Fiscalía estudia la implicancia de cuatro personas en la muerte de ambos jóvenes a la salida de una comida en Minas.

17.10.2019 16:20

Lectura: 2'

2019-10-17T16:20:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Este miércoles se realizó la reconstrucción del siniestro de tránsito que se produjo en Minas y en el que murieron los jóvenes Franco García y Joaquín Voltolini, que en primera instancia se dio por sentado que habían despistado y luego colisionado contra una casa, pero que posteriormente se conocieron elementos para sospechar que alguien los había impactado previamente.

Lo que se sabe del hecho es que Franco y Joaquín participaron de una comida en julio de este año en la sede del club Nacional, en Minas, junto a un grupo de amigos con motivo de la celebración, precisamente, del día del amigo.

Franco y Joaquín, de 18 y 20 años, salieron de la comida en un auto y posteriormente fueron hallados muertos tras impactar contra una casa. Material videográfico y aportes de testigos vincularon a otros tres individuos (dos mayores y un menor) que habían asistido a la misma comida y que marchaban en una camioneta Mercedes Benz cuando, presuntamente, chocaron contra Franco y Joaquín.

El menor es quien conducía la camioneta. Su madre, la dueña del vehículo, también está siendo investigada por la Fiscalía competente.

Según dijo a Montevideo Portal la abogada de las familias de Franco y Joaquín, Rosana García, la reconstrucción se dispuso de forma reservada para que no fuese más gente que los profesionales que trabajarían en el caso.

García narró que los equipos de Policía presentes en la reconstrucción del hecho buscaron recomponer el hecho en presencia de los tres ocupantes de la camioneta.

"No tenemos la palabra de ellos para decir qué fue lo que realmente pasó", dijo García en referencia a Franco y Joaquín, por lo que no puede conocerse qué motivo los llevó a salir a la ruta, donde se produjo el hecho.

"Es inminente que la fiscal pida la formalización de los cuatro imputados", añadió la doctora.

Para dicha instancia se esperan los resultados de las pericias con material que se recogió este miércoles de las llantas del vehículo, para intentar sumar alguna evidencia de que se produjo el contacto.

"Esta es una pericia de los materiales químicos, que aparentemente va a demorar algunos días", añadió.

Montevideo Portal