Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Un parto

Se produjo un incendio en la sala de partos del hospital del Chuy

Personal del hospital y de Bomberos impidieron que las llamas se propagaran al resto del nosocomio.

20.01.2020 11:19

Lectura: 2'

2020-01-20T11:19:00-03:00
Compartir en

Se investigan las razones por la cual se produjo un incendio en la sala de partos del hospital de Chuy el pasado sábado.

Las primeras informaciones, aportadas por Rochaaldía, indican que el fuego se habría iniciado en el aire acondicionado. Las llamas provocaron una gran columna de humo que obligó la evacuación de la sala.

El edil nacionalista Mario Sacias, residente en Chuy, destacó en charla con Rochaaldía el trabajo realizado por los funcionarios de la salud y bomberos para evacuar el lugar y combatir las llamas para que no se propagaran por todo el nosocomio.

El curul dijo al medio rochense que en la próxima sesión de la Junta propondrá que el Comité Departamental de Emergencias implemente un plan de evacuación, aplicando la metodológica de "comando de incidente" y ejercitar las capacidades y habilidades de respuesta frente a una situación de emergencia como la que se registró el pasado fin de semana en el hospital de Chuy.

"Que el plan se aplique en diferentes instituciones públicas y privadas. Será un ejercicio que nos permitirá ver cómo estamos hoy en día, cuáles son las necesidades y falencias que debemos mejorar y así poder estar preparados ante un evento real", afirmó.