Contenido creado por Martín Laitano
Internacionales

Los muchachos se entretienen

Se juntaron para hacer una flashmob en Fráncfort y terminaron enfrentados con la Policía

Un joven de 17 años fue quien presuntamente inició el lío al pegarle un puñetazo a un efectivo de seguridad.

24.03.2019 11:18

Lectura: 1'

2019-03-24T11:18:00-03:00
Compartir en

Una "flashmob" sin motivo claro que reunió el sábado en Fráncfort a unos 600 jóvenes culminó en enfrentamientos con la policía, anunciaron este domingo las autoridades.

Unos 600 jóvenes se reunieron en una calle comercial de mucha afluencia, en la cual comenzaron a caminar "sin ninguna consideración por los peatones", indicó la policía en un comunicado.

En determinado momento, un joven de 17 años le pegó un puñetazo a un policía y cuando sus colegas quisieron detenerlo otros jóvenes comenzaron a apedrearlos, lastimando a tres de ellos.

La concentración fue dispersada al cabo de dos horas y la policía abrió una investigación para conocer el objetivo de la "flashmob" (acto multitudinario no anunciado convocado a través de internet) y la identidad de los organizadores para hacerles pagar el costo de la movilización policial.

Días antes, en Berlín se produjo un enfrentamiento entre 40 personas, fanáticos de dos youtuberos rivales y la policía tuvo que movilizar a unos 100 agentes para dispersarlos.

AFP