Contenido creado por Martín Laitano
Política

De clamores

Se hizo tendencia el hashtag #RenunciáMieres y el candidato del PI respondió

En conversación con Montevideo Portal, Mieres aseguró que trabaja casi con normalidad a pesar de cursar la campaña electoral.

03.09.2019 17:27

Lectura: 2'

2019-09-03T17:27:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El senador del Partido Independiente Pablo Mieres fue nombrado muchas veces este martes en la red social Twitter luego de que la comunidad internauta lanzara el hashtag #RenunciáMieres, que básicamente exige su renuncia a su banca en el Senado mientras hace campaña electoral.

Esto sucede casi un mes después de que fuera tendencia el hashtag #RenunciáLuis, donde se pedía la dimisión de Luis Lacalle Pou al Parlamento, algo que sucedió días después.

Montevideo Portal consultó a Mieres, quien aseguró que la campaña electoral no provocó que haya faltado a trabajar en el Parlamento.

"Estoy trabajando y estoy tratando de que se apruebe un proyecto de ley que protege a los artistas", dijo en referencia a un documento que probablemente se apruebe en las próximas horas.

"El Parlamento entra en receso el 15 de setiembre, en menos de dos semanas, y es perfectamente posible seguir actuando como legislador y hacer campaña, por lo menos para mí", señaló.

En este sentido, calificó la expresión de Twitter como "juegos menores de la política" en los que entran "los trolls y la barra brava de las redes sociales".

"Hay un estudio que señala que soy uno de los legisladores que más ha laburado, así que me tiene sin cuidado, son cositas menores que buscan desacreditar sin éxito", expresó el senador y candidato a la Presidencia por el Partido Independiente.

A su vez, Mieres aseguró que la campaña electoral afecta a todos los parlamentarios, ya que la mayoría de ellos aspira a renovar sus bancas para el quinquenio que viene.

"En general toda la labor parlamentaria está afectada porque todo el mundo está en campaña, ¿quién no está en campaña hoy en el Parlamento? Están los diputados tratando de mantener su banca, los senadores... Está todo el mundo en campaña", manifestó Mieres.

En respuesta al #RenunciáMieres apareció el #MieresCumple, que hace referencia a su labor como parlamentario.

La cuenta oficial del Partido Independiente utilizó esta última etiqueta: "El senador Pablo Mieres cumple con su trabajo: va a sesiones y a las comisiones. Si le exigimos renunciar a los legisladores en campaña habría que pagar sueldos por partida doble o triple".

Montevideo Portal