Contenido creado por Federico Pereira
Locales

¿Vienen los refuerzos?

Se definirá la semana que viene si se da tercera dosis de Pfizer para la población general

El director de Salud, Miguel Asqueta, dijo además que es inminente el anuncio de fecha para pacientes con comorbilidades.

22.07.2021 13:42

Lectura: 2'

2021-07-22T13:42:00
Compartir en

Montevideo Portal

El director general de Salud, Miguel Asqueta, habló sobre la tercera dosis de vacunas contra el covid-19, diciendo que la próxima semana se definirá si se inmunizará por tercera vez a la población en general, según informó Subrayado.

"La Comisión Asesora de Vacunas ampliada con la Comisión Adhoc de científicos, tiene en estudio la posibilidad de una tercera dosis a la población en general. Se estudiará entre miércoles y jueves próximo, y se tomará una decisión rápida", dijo.

"Está en plena discusión académica y científica, estamos recibiendo material del extranjero para que se decida el miércoles o jueves próximo", explicó Asqueta.

El jerarca sostuvo que en caso de definirse que se dará la tercera inoculación, "difícilmente se pueda dar inmediatamente la fecha de agenda" pues "la prioridad absoluta" del Ministerio de Salud Pública es por el momento vacunar a los inmunodeprimidos graves y llegar a las personas que aún no recibieron ninguna dosis.

"Lo que va a estar a estudio es si se comienzan a dar las terceras dosis simultáneamente o si se completan los esquemas vacunales", explicó.

El director de Salud se refirió también al uso de una tercera vacuna para pacientes con comorbilidades graves. "La tercera dosis está decidida para varios subgrupos de personas que tienen algunas patologías o comorbilidades severas como los inmunodeprimidos, trasplantados, las personas con patología renal grave", dijo, explicando que la fecha aún no está definida, pero que "es inminente que el Ministerio de Salud Pública va a comunicar la agenda", asegurando que "va a ser pronto".

Montevideo Portal