Contenido creado por Martín Otheguy
Política

Busco candidato serio

Se define el candidato de la coalición. Para Sanguinetti, "no importa si es Juancito"

"Espero que encontremos un candidato que nos represente. No va a ser un experto en el municipio como tampoco lo son algunos de los otros candidatos", dijo Sanguinetti.

03.02.2020 08:29

Lectura: 2'

2020-02-03T08:29:00-03:00
Compartir en

La coalición multicolor podría definir hoy un candidato de consenso para postularse bajo el lema del Partido independiente para las elecciones en Montevideo.

Según dijeron fuentes políticas a Subrayado, este lunes se tomará la decisión sobre la candidatura común de los partidos de la coalición para Montevideo.

Este fin de semana, la Convención Nacional del Partido Colorado habilitó realizar acuerdos con otros partidos para la elección departamental de Montevideo, lo que allanó el camino para esta decisión. La habilitación se produjo por "una abrumadora mayoría" que votó a favor (508 votos), según dijo Ernesto Talvi.

Al respecto se pronunció el colorado Julio María Sanguinetti, que puso la votación en términos sencillos. "Lo más importante es esto: hay que entender qué es esta elección. Desde nuestro ángulo, esto es continuidad o cambio, es lo mismo que el gobierno nacional. A mí no me preocupa si el candidato común es Juancito o Pedrito", dijo, según recogió Informe Nacional (Radio Uruguay).

"Acá el tema es la continuidad; es decir, ¿vamos a seguir con los gobiernos frentistas, con el pequeño comercio devastado por los impuestos, con los sofás supermillonarios que tergiversan las viejas plazas de la Ciudad Vieja, con toda esta mediocridad o vamos a intentar un cambio? Y eso es lo que tratamos de ofrecer los partidos que estamos en la coalición. Espero que encontremos un candidato que nos represente, digno, honorable. No va a ser un experto en el municipio como tampoco lo son algunos de los otros candidatos. El tema es una figura que pueda representar esa voluntad de cambio y que con el equipo que se forme pueda cambiar esos parámetros básicos de una intendencia cara e ineficiente", agregó.

Para Sanguinetti, Bordaberry "es un gran candidato a todo" y "sería un formidable candidato para lo que sea" pero su nombre no está "ni descartado ni propuesto".