Contenido creado por Cecilia Mancuso
Locales

Sin respuesta

Se cumplen cuatro meses de la desaparición de Mónica Berti: ¿Qué sucedió?

La mujer de 46 años desapareció el pasado 6 de diciembre de 2018 en la zona de Belvedere y hasta el momento no se supo más nada de ella.

05.04.2019 10:45

Lectura: 3'

2019-04-05T10:45:00-03:00
Compartir en

Cuatro meses han pasado desde la última vez que se la vio a Mónica Berti.

Su familia y amigos continúan la búsqueda, pero sin tener pistas que indiquen dónde puede estar o qué ocurrió con ella.

La mujer de 46 años, según informó una vecina, fue a tirar la basura al contenedor de la esquina de su casa aquel 6 de diciembre y jamás regresó. En su casa había dejado todo: llaves, celular y billetera.

¿Qué pasó?, ¿Cómo puede ser que nadie la haya visto?, ¿Por qué la policía no encuentra evidencias de su paradero? Estas y otras tantas preguntas se hacen sus familiares que no encuentran explicación a su desaparición.

Hoy, a cuatro meses de aquel episodio, sus hermanos piden que se continúe buscando y que no olvidemos su desaparición.

"Seguimos día a día esperando una respuesta, una pista, algo que nos haga dar con el paradero de nuestra hermana", dijeron a Montevideo Portal.

"Nos damos cuenta de que la policía de nuestro país no está preparada para intervenir en casos así. Que, en estas situaciones de desaparición, quienes comienzan y continúan las búsquedas son los propios familiares y amigos", expresan recordando los casos del hombre encontrado por vecinos en Toledo y el caso reciente de Micaela Onrrubio de San José, entre otros. 

Gustavo y Martin, hermanos de Mónica, se ven reflejados en las palabras de los familiares de estos casos debido a que no encuentran respuesta alguna desde la policía y que las búsquedas son pura y exclusivamente de los familiares, como las presiones que deben realizar para que se les de importancia.

"Nosotros hicimos y hacemos todo lo que tenemos a nuestro alcance y más, pero no hay nada", palabras que se suman a las del cuñado de Micaela Onrrubio, que días atrás había manifestado:

"Nosotros ya no sabemos qué más hacer. Buscamos al azar, no tenemos más pistas. No sabemos qué hacer. Estamos buscando por cielo y tierra, yendo a lugares que ya fuimos, buscando cualquier indicio, pero no estamos capacitados".

La búsqueda continúa y su familia necesita una explicación o información sobre el paradero de Mónica.
Cualquier dato para aportar o que ayude a encontrar a Mónica Berti, comunicarse a los números 094 324 747 y/o 094 861 175 o al 911.