Contenido creado por Gerardo Carrasco
Locales

Niños en casa

Se cumple hoy paro de primaria por agresión a maestra ocurrida el viernes

Una docente de la escuela 179 de Punta de Rieles fue golpeada por la madre de un alumno.

02.08.2021 08:34

Lectura: 2'

2021-08-02T08:34:00-03:00
Compartir en

Una maestra de la escuela 179 de Punta de Rieles fue agredida a golpes de puño el pasado viernes al comienzo de la jornada, según informara entonces 970 Noticias y confirmara Montevideo Portal.

Daysi Iglesias, secretaria general de la Asociación de Maestros del Uruguay (Ademu), dijo a Montevideo Portal que el hecho ocurrió en el "retiro escolar" de la escuela, que "estaba obstruido por la camioneta de la agresora, madre de una alumna de la escuela, que no permitía a nadie estacionar ni entrar" por Camino Maldonado.

Iglesias explicó que la maestra le pidió que retire el auto la agresora lo hizo. "Cuando la maestra le va a decir que por favor no vuelva a obstruir la entrada la mujer la agrede a golpes de puño en la entrada de la escuela, delante de todo el mundo", comentó.

La maestra hizo la denuncia y fue atendida en una coronaria. "Dos compañeros maestros la llevaron a su casa. Tiene dos cortes en la cara debido a los puñetazos que recibió", señaló.

Además, desde Ademu pedirán que la ausencia de la maestra, correspondiente a este incidente, "no le pesen a ella ningún efecto de descuento".

Iglesias sostuvo que "cuando hay agresión física a un colega en ejercicio de su trabajo hay un mandato" a cumplir, que es el paro de maestros y profesores afiliados de Ademu en Montevideo.

Por su parte, el ministro de Educación, Pablo da Silveira, dijo que "hay que condenar cualquier agresión de ese tipo que se produzca". También expresó "la pena de que la única medida que se les ocurra sea un paro porque castiga a quien no tiene que ser castigado. Ni los alumnos, que ya han perdido suficientes horas de clase ni sus familias, son responsables de lo que pasó".
El paro previsto se cumple en la presente jornada.