Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Semilla de conocimiento

Se celebra hasta el viernes la Semana de la Cannabis Medicinal, con varias actividades

Se realizarán charlas y actividades sobre el marco regulatorio en Uruguay, técnicas de cultivo y los posibles usos medicinales.

15.11.2017 12:15

Lectura: 2'

2017-11-15T12:15:00-03:00
Compartir en

Del miércoles 15 al viernes 17 de noviembre habrá una serie de actividades en el marco de la Semana de la Cannabis Medicinal, organizada por la Unión de Productores de Aceites y Cremas de Cannabis del Uruguay. Las charlas tendrán lugar en Sinergia, el Museo del Cannabis y Ananda Grow.

La apertura del ciclo y la presentación de esta nueva organización tendrá lugar este miércoles 15 a las 19 horas en Sinergia Design (Colonia 2235). Todas las actividades son de acceso libre y gratuito.

"Te esperamos para dialogar sobre marco regulatorio, técnicas de cultivo avanzadas, nuevas capacidades médicas, y escenarios posibles para la cannabis medicinal en Uruguay", indica el comunicado.

Programación

MIÉRCOLES 15 a las 19:00hs
Lugar: Sinergia Design, Colonia 2235, Montevideo.
"Presentación de UPACC".
"Marco regulatorio y escenarios posibles para la cannabis medicinal en Uruguay".
"El paradigma de los aceites artesanales".
-U.P.A.C.C, Fundación Batar.

JUEVES 16, 19:00hs
Lugar: Ananda Grow, Kilómetro 21 de Avenida Giannattasio, Lagomar.
"Técnicas de cultivo para producción de grado médico".
-Grower Gonzalo Fernández.

VIERNES 17, 19:00hs
Lugar: Museo del Cannabis, Durazno 1784, Montevideo.
"La cannabis y sus potencialidades terapeúticas".
-Dr. Tabaré Carlevaro, médico oncólogo, co-fundador de la Sociedad de Oncología Médica y Pediátrica del Uruguay.
"¿Qué más necesitan saber los cultivadores sobre cannabis medicinal".
-Dra. Julia Galzerano, médico internista especialista en cannabis medicinal, e integrante de la directiva de la Sociedad Uruguaya de Endocannabinología.

U.P.A.C.C es una asociación civil sin fines de lucro cuyo objeto es la producción de cannabis, y sus derivados terapéuticos.

En dicho objeto se incluyen las actividades de divulgación, información y educación en las buenas prácticas de cultivo, y de métodos de elaboración de sus derivados terapéuticos dirigidas a lograr productos terapéuticos de calidad, así como también las acciones que contribuyan a hacer de la producción de cannabis y sus derivados un medio de vida digno para los productores nacionales, así como para beneficio de los usuarios terapéuticos.