Contenido creado por María Noel Dominguez
Política

En el interior

Satori presentó más de 10 listas a diputados durante el fin de semana

Prevé inaugurar varias más en el correr de la semana en Río Negro, Soriano, Colonia, Treinta y Tres, Rocha, Maldonado, Lavalleja, Flores y Florida.

09.09.2019 06:51

Lectura: 4'

2019-09-09T06:51:00-03:00
Compartir en

"La idea es cubrir el país entero con el lanzamiento de las listas a la diputación", dijo.

Juan Sartori, salió a caballo en Masoller para homenajear a Aparicio Saraviay y tras la actividad -que incluyó una cabalgata y un posterior acto junto a la fórmula-, Sartori se dirigió a los departamentos de Paysandú, Salto y Artigas donde inauguró un total de 7 listas a la diputación.

En Paysandú fue la lista 880 encabezada por Eduardo Van Hoff, en Salto la 880 de Milton Gali, la 501 de María Machado, la 2880 de Mario de los Santos, la 1007 de Ricardo Gómez, y la 10880 encabezada por Patricia Sosa. En Artigas, en tanto, inauguró la lista 880 liderada por Miguel Correa.

Durante su agenda, el candidato a senador nacionalista habló con los medios sobre el evento de Masoller, la conexión con la gente y el optimismo de que el Partido Nacional será el próximo gobierno.

"A Masoller vino gente de todo el país, hicimos la cabalgata, hicimos un acto en conjunto y nos proyectamos hacia adelante con unidad, con un gran equipo, en conexión con la gente y sintiendo un aire de victoria. Tenemos que seguir peleando hasta el final estos 50 días para lograr los cambios que nuestro país necesita", sostuvo.

Explicó que esta gira que comenzó este fin de semana y que lo ha llevado a recorrer en pocos días más de 8 departamentos, son las giras que a él le gustan hacer porque es el momento en el que se encuentra con todos sus militantes. "A mí lo que más me gusta es el optimismo de la gente, que sienten que tenemos las propuestas para resolver los problemas, que sienten que no es una fatalidad un Uruguay que no funcione, entre desempleo, inseguridad, sino que seguramente, cambiando el gobierno y teniendo este gran equipo del Partido Nacional al mando, podamos lograr grandes cosas para nuestro país. Hacerlo más grande aún y mejorar la vida de tanta gente que hoy están dispuestos a comprometerse a trabajar con nosotros", indicó.

Dijo que "bajar los decibeles o aflojarle un poco", es algo que él no hace, sino que al revés. "Ahora nuestro movimiento, que fue la segunda fuerza del Partido Nacional en muy poco tiempo en la interna, sigue creciendo día a día y lo veo ahora en todos los departamentos, lanzando listas a la diputación, lanzando gente que ahora quiere ser alcalde. Le estamos dando espacio en la política a mucha gente que quería comprometerse, que tiene ganas, que tiene entusiasmo, que no baja los brazos ante las dificultades sino que al revés, los potencian las dificultades. Entonces para mí es muy lindo poder apoyar a cada uno de los candidatos en cada departamento y decirles que en el Uruguay se pueden lograr cosas y podemos salir adelante", dijo.

Su movimiento, aseguró, trajo una renovación al Partido Nacional. "Este liderazgo llama a una visión nueva. Tenemos gente que viene de otros partidos, tenemos gente que nunca había militado en política antes, que dice que está dispuesto a dar un paso al frente y a hacer algo por el país. Entonces es lo que más me entusiasma y lo que más me gusta es este nuevo movimiento que genera tanto espacio, que genera tanto compromiso, donde mucha gente vuelve a confiar en la política como la manera de cambiar las cosas y mejorar nuestro país", afirmó.

En cuanto a la agenda que le espera para los próximos días, Sartori contó que estará en Río Negro, Soriano, Colonia, Montevideo, Rocha y Treinta y Tres, donde estará lanzando en todos esos lugares las listas a la diputación por su sector. "La idea es cubrir el país entero con el lanzamiento de las listas a la diputación", adelantó.