Contenido creado por Agustin Zabala
Política

Ruta al oeste

Sartori visitó el oeste de Montevideo y propuso crear “empleos estratégicos”

El precandidato nacionalista dijo que hay barrios que “están cada vez más aislados” y pidió al gobierno no “estigmatizar a las mal llamadas zonas rojas”.

20.01.2019 14:12

Lectura: 2'

2019-01-20T14:12:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El empresario Juan Sartori visitó este sábado los barrios Tres Ombúes, Cerro y Cuarenta Semanas, en el oeste de Montevideo, y le pidió al gobierno "respetar" los derechos de los ciudadanos que viven en las "mal llamadas zonas rojas", según dijo.

El precandidato del Partido Nacional señaló que los habitantes de Cuarenta Semanas están en una situación "delicada" por la falta de trabajo y la carencia de servicios del Estado.

"Yo quería ver de primera mano lo que está pasando en estas mal llamadas zonas rojas de Montevideo, porque me da la impresión de que hay barrios que están cada vez más aislados, donde no llegan los servicios del Estado", señaló.

Durante la visita, constató que los vecinos viven en una situación de "abandono" por parte de las autoridades y ejemplarizó esta visión señalando distintos cables de electricidad de UTE que estaban "colocados" por los propios pobladores.

"La ambulancia no entra si no lo hace con la Policía, los taxis tampoco entran, y ahí adentro da la impresión que son todos delincuentes, y para nada, en estos barrios hay gente trabajadora, hay gente que está aislada y que lo único que quiere es poder vivir dignamente de su trabajo" enfatizó.

El joven precandidato instó a "no seguir dejando de lado" a los barrios marginados y propuso la creación de "empleos estratégicos en industrias localizadas".

"Yo fui a ver para comprobar de primera mano eso y es así, no puede ser que estemos abandonando grandes zonas a pocos kilómetros del centro de la capital a la delincuencia, al narcotráfico y a una cantidad de gente que está terminando de rehén ahí adentro", dijo Sartori.

Además, el nacionalista fue crítico con la estigmatización sistemática que se dan con los barrios carenciados:

"La gente no quiere que le regalen nada, quieren poder contar con oportunidades, con trabajo, que les permitan vivir dignamente y poder llegar a los servicios básicos del Estado como merece cualquiera", apuntó.

Montevideo Portal