Contenido creado por Santiago Magni
Política

Te banco

Sartori sobre Óscar Costa: tuvo “acusaciones infundadas. Hizo lo mejor para el partido”

“Acepté su renuncia con muchísimo dolor para poder seguir adelante sin interferencias, porque tenemos 60 días para la elección”, sostuvo el dirigente blanco.

31.08.2019 09:28

Lectura: 6'

2019-08-31T09:28:00-03:00
Compartir en

Se realizó este viernes el primer Congreso Nacional del Sartorismo en donde se votó por unanimidad la carta orgánica que regulará las actuaciones del movimiento.

Este viernes, en el Hotel Radisson de Montevideo, el movimiento "Todo por el Pueblo", encabezado por Juan Sartori, realizó el primer Congreso Nacional del Sartorismo en donde se reunieron más de 300 personas entre convencionales nacionales, departamentales y dirigentes.

Durante el evento, que comenzó a las 18 horas y en donde se entonó el Himno Nacional y la Marcha Tres Árboles, se votó y aprobó la carta orgánica que será la que regulará todas las actuaciones del movimiento. Se eligió, también, el Presidente, Vice-Presidente y Secretario del Congreso Nacional.

"Con gran emoción estoy hoy aquí, porque estos momentos de formalización vienen bien. Tenemos que llevar adelante algo que es ese sentimiento que hicimos surgir en todo el país, que nos llevó a cada uno de nosotros a comprometernos en esta batalla por lograr grandes cosas en nuestro Uruguay, pero al mismo tiempo la estructura, la organización, los ámbitos formales, también son los que hacen que un movimiento sea fuerte, sea sólido y se proyecte hacia el futuro. Y nosotros siempre asumimos esa responsabilidad desde el primer día", dijo Sartori.

Explicó que su movimiento sorprendió a muchos en el sistema político e incluso hasta a ellos mismo. "Pero fue una realidad que cambió muchas cosas en el Uruguay, muchas cosas que decían en el primer día que no se podía, que era imposible, nosotros demostramos que sí se podía, que podíamos pensar algo un poco diferente", sostuvo.

Aseguró que el Sartorismo es muy importante para el país porque demuestra que el sistema funciona con una renovación constante que surge de la gente. "Cuando no hay un sector que los satisface del todo, la gente lo genera e impulsa nuevos líderes que tienen esas nuevas ideas. Y en nuestro Partido es igual. Creo que después de la interna quedó bien claro que hay una segunda corriente política del Partido Nacional que viene con mucha fuerza, que viene con mucho compromiso, que viene con su identidad muy fuerte y que le va a hacer muchísimo bien a nuestro partido y a nuestro país", indicó.

Dijo que está convencido que el Partido Nacional tiene el mejor programa, el mejor equipo y que el Sartorismo "es el mejor instrumento para que gane el Partido Nacional". "Nuestra corriente es necesaria, es importantísima para la victoria del Partido. Porque demostramos que tenemos una convocatoria que va mucho más allá de lo tradicional. Mucha gente ya dijo que el Frente Amplio, por las razones que fuera, ya fue, y ahora quiere votar otra cosa. Y están entrando al Partido Nacional a través de esta nueva corriente que tiene una identidad diferente", dijo.

Por último, remarcó que están trabajando "más que nunca" para que el candidato Luis Lacalle Pou gane las elecciones. "Nosotros vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance, el formalismo, el sustento y la estructura que se merece un movimiento como el nuestro, porque creo que nuestro país lo necesita y nuestro Partido lo necesita más que nunca. Dejemos atrás los enfrentamientos, demos vuelta la página. Hagamos todo para que el Partido Nacional sea gobierno", finalizó.

Además, consultado por la prensa por la renuncia a su sector de Óscar Costa, ex jefe de campaña, dijo que renunció "demostrando una gran decencia y una gran grandeza. Fue un acto personal que me conmueve mucho".

El aspirante al Senado agregó que, si bien Costa tuvo "acusaciones infundadas, hizo lo mejor para el partido y para la corriente", sostuvo en declaraciones recogidas por Radio Universal.

"Acepté su renuncia con muchísimo dolor para poder seguir adelante sin interferencias, porque tenemos 60 días para la elección. Y no podemos andar perdiendo tiempo en qué dijo uno y qué dijo el otro", sostuvo Sartori.

"Se dijeron tantas cosas en la campaña, a mí me gusta responder con palabras y no con hechos. Para los que dicen que no tenemos compromiso, que me iba a tomar un avión. Aquí estamos redoblando el esfuerzo", sentenció al citado medio.

El ahora exjefe de campaña de Sartori comunicó que tomó la decisión "para no afectar la campaña y además defender su honorabilidad ante cualquier instancia que lo requiera". El líder de Todo por el Pueblo, aceptó su renuncia este viernes.

A continuación la declaración en el Congreso Nacional del Sartorismo:

Reunido el Congreso Nacional del Movimiento Sartorista, sector nacional TODO POR EL PUEBLO-PARTIDO NACIONAL, con la presencia de todos los Convencionales Nacionales y Departamentales, y dirigentes de todo el país, luego de analizada la actual situación nacional, se pone en conocimiento de la población:
1) Que se dio aprobación a la Carta Orgánica que regulará todas las actuaciones de nuestro movimiento, quedando de esa forma completa la constitución de los órganos que funcionarán de manera institucional.

2) Que este sector y todos sus integrantes se comprometen a realizar los máximos esfuerzos para que el PARTIDO NACIONAL logre el triunfo en las próximas elecciones nacionales.

3) Que se entiende con la máxima convicción que es imprescindible la rotación de los partidos en el gobierno para que se haga efectiva la vigencia plena del sistema democrático; y que la actual realidad del país requiere esa alternancia con la mayor urgencia.

4) Que este movimiento político con el liderazgo de JUAN SARTORI hará realidad el triunfo de nuestra histórica colectividad, porque representa la renovación y se exhibe con credenciales de credibilidad ante los ciudadanos en general, en especial, ante los jóvenes y compatriotas descreídos.

5) Que a través de los legisladores que resulten electos en la elección de octubre, seguiremos insistiendo en las propuestas que fueran presentadas en el Plan de Todos, en especial, las que refieren a la seguridad pública, la reactivación económica, creación de empleos y la tarjeta que permita a los jubilados tener medicamentos sin costos.

6) Que por intermedio de todos nuestros representantes, bregaremos para que en el país se alcance el imprescindible estado de justicia social que lleve felicidad y bienestar a todas las familias del país.