Contenido creado por Santiago Magni
Política

Te la contesto

Sartori replicó a Martínez por generación de empleos: “Si quiere le explico cómo hacerlo”

El senador electo por el Partido Nacional dijo a Montevideo Portal que desde el FA “reconocen la realidad después de haberla negado tanto tiempo”.

17.11.2019 14:39

Lectura: 3'

2019-11-17T14:39:00-03:00
Compartir en

El candidato a presidente por el Frente Amplio Daniel Martínez se comprometió a generar 90.000 puestos de trabajo en caso de ser electo presidente de la República.

El anuncio generó críticas desde la oposición y comparaciones con los 100.000 puestos de trabajo que en su momento prometió el ex pre candidato por el Partido Nacional, Juan Sartori, durante la campaña en las elecciones internas.

En diálogo con Montevideo Portal, Sartori, senador electo para la próxima legislatura, se refirió a la propuesta del candidato frentista.

"Me agrada que después de nueve meses reconozca que hay un problema de empleo en nuestro país y de generación de fuentes de trabajo. Los números son que hay 160 mil desempleados en nuestro país hoy, que todos los trimestres eso sigue creciendo. Estamos llegando a un desempleo de casi 10%", dijo Sartori.

"Es una de las prioridades más importantes que tenemos en el próximo gobierno y que hay que empezar a trabajar inmediatamente. Para mí se equivocó en el cálculo, porque solo en los últimos tres meses se perdieron 16 mil puestos de trabajo, entonces si eran 100 mil antes tendrían que ser 116 mil ahora y no 90 mil", agregó.

El senador electo por el Partido Nacional comentó que desde el Frente Amplio "poco a poco están reconociendo la realidad, después de haberla negado por tanto tiempo".

"Nosotros con mucha coherencia hace mucho tiempo es que tenemos el diagnóstico correcto y además las propuestas. Para ganar tiempo si quiere ahora le explico cómo hacerlo", añadió.

Además, Sartori aseguró que "para generar fuentes de trabajo hay que hacer casi lo opuesto a lo que dice el programa de gobierno del Frente Amplio".

"Hay que bajar impuestos, bajar tarifas, abrir nuestro país al mundo, salir a negociar aranceles más bajos y hacer que vuelva la inversión y que las pequeñas y medianas empresas de nuestro país tengan ganas de contratar y de invertir en vez de estar cerrando y achicando como están haciendo ahora", explicó Sartori a Montevideo Portal.

"Quizás nos de una sorpresa y así como vienen reconociendo todo asuma que en el programa del Partido Nacional es donde están las grandes soluciones para los problemas del país", ironizó.

Consultado sobre las propuestas que Martínez hizo en relación al empleo Sartori opinó: "El problema es por qué no lo están haciendo. Hay que saber hacerlo de manera correcta. Hay que tener un país competitivo para atraer inversiones y hoy no lo somos por culpa de esas políticas".

"A UPM se le dio todo para que venga esa inversión, cuando tendrían que venir muchísimas de esas inversiones todos los años a nuestro país. Las nuevas tecnologías es algo que tenemos que orientarnos a las tendencias globales y hace tiempo estamos aislándonos", comentó el líder de la lista 880.

Por último, el dirigente nacionalista cree que "no solo es decir lo que hay que hacer, sino tener credibilidad en que se sabe cómo hacerlo".

"Tienen hasta marzo para poder lograr algún resultado, que empiecen a hacer las cosas y no solo a hablar a una semana de la elección", concluyó.

Montevideo Portal