Contenido creado por María Noel Dominguez
Política

A la cabeza

Sartori encabezará la lista 808 a la diputación de Rocha tras pedido dirigentes locales

El líder de "Todo por el Pueblo", presentó este martes la lista 880 a la diputación en Rocha, que por pedido unánime de los dirigentes locales, la encabezará él mismo.

10.09.2019 17:11

Lectura: 2'

2019-09-10T17:11:00-03:00
Compartir en

La idea, con ello, "es asumir y mostrar el compromiso simbólico de llevar a delante el liderazgo de este movimiento", explicó Sartori.

El primer suplente de Sartori será Humberto Alfaro, el segundo suplente Sonia Sosa y el tercer suplente Miguel Píriz. En cuanto al segundo lugar, estará Alejandra Piñeiro como titular, Schubert Núñes como primer suplente, Héctor Franco como segundo suplente y Santiago Acosta como tercer suplente.

En cuanto a Rocha, Sartori se refirió a ese departamento como "un símbolo de ese potencial inexplorado". "Tenemos algo que es único en el mundo aquí en Rocha, esas costas extraordinarias que el mundo entero busca, pero sin embargo el departamento sigue con los problemas de siempre. Una temporalidad donde a veces hay trabajo en verano y después es difícil vivir durante el invierno", dijo el candidato a senador nacionalista.

Con el objetivo de cambiar esa situación, el líder de "Todo por el Pueblo", dijo que el departamento tiene, no solo potencial industrial sino también para ser un centro tecnológico y universitario, como está sucediendo con Maldonado. "Yo creo que es un departamento en el cual se podría usar esos recursos naturales, ese talento humano extraordinario que tiene Rocha para demostrar una diferencia en lo que se puede lograr. Para mí no hay pequeños departamentos, sino lugares donde podemos, con nuestro equipo, realizar grandes cosas y demostrar que es posible", indicó.

La gran ambición que tiene, dice, es poder salir de los discursos y empezar a demostrar con hechos, con resultados y con logros, que se puede ser un país que resuelva las cosas rápidamente.

"Creo que hoy, en el programa del Partido Nacional, el programa único, el común, del cual todos participamos con más o menos ideas, están todas las respuestas que precisamos para desarrollar un gran país y para desarrollar cada uno de los departamentos con sus especificidades", aseguró.

Consultado sobre si votará o no la reforma "Vivir sin Miedo", impulsada por Jorge Larrañaga, Sartori volvió a mostrar su apoyo a ella y declaró que sí la votará.