Contenido creado por Gerardo Carrasco
Política

Por la carretera

Sartori en la denominada ‘caravana de la victoria’: “Quizá la política ya nunca sea igual”

“Hemos demostrado que uno no tiene por qué haber pasado años y años en la política para aspirar a administrar el país”, expresó.

26.06.2019 07:38

Lectura: 4'

2019-06-26T07:38:00-03:00
Compartir en

El precandidato del Partido Nacional, Juan Sartori, inició este martes la "Caravana por la Victoria", en la que recorrerá más de 2.000 kilómetros en tres días y donde visitará las 19 capitales departamentales, con el objetivo de tener un último encuentro con la gente antes de las elecciones del 30 junio.

Los primeros destinos, este martes, fueron Colonia, Mercedes, Fray Bentos, Paysandú y la jornada culminó en Salto. En las cinco ciudades, en donde recorrió 627 kilómetros, el precandidato fue recibido por una multitud de seguidores que lo acompañó por las calles en extensas caravanas con música, banderas y gritos de aliento, según expresa un comunicado de su equipo de campaña.

Durante la recorrida, el líder blanco habló con la prensa de una variedad de temas, entre ellos, el cambio que podría experimentar la política de ahora en más.

"Quizás la política nunca sea igual en el futuro porque hemos demostrado que se puede hacer una política de cercanía, recorriendo el país y que uno no tiene por qué haber pasado años y años en la política para aspirar a administrar el país. Creo que le he abierto la vocación a mucha gente que ahora sabe que desde el perfil de cada uno, haga lo que haga, pueden aportarle al país a través de la política", indicó.

También se refirió a la necesidad de que el Partido Nacional esté unido tras el 30 de junio. "Las internas son siempre iguales: uno marca diferencias porque de eso se trata. El 30 de junio la gente es la única legítima para decidir y determinar quién va a ser el candidato de nuestro partido y esa misma noche vamos a estar todos pensando cómo podemos trabajar juntos para la próxima etapa que será la elección general", aseguró.

Sobre aquellos que dicen que la interna de los blancos fue "dura", Sartori respondió: "Esto es así. Al final del día uno no tiene que pasar el día llorando sino siguiendo hacia adelante, haciendo su política. Yo hice una campaña que ha sido la de no enfrentar, la de no estar hablando del otro sino continuar por mi camino y trabajando con la gente. Creo que más allá de alguna crítica podemos todos trabajar juntos a partir del 30 de junio sin ningún problema", dijo.

Consultado sobre una posible fórmula de cara a las elecciones nacionales, el precandidato dijo que pasará cada minuto hasta las elecciones internas intentando ganar. "Es lo que la gente quiere y estamos hasta el último día con ese objetivo, el de ganar". Y agregó: "El 30 de junio veremos los resultados, las imposiciones relativas y cuántos votos tiene cada uno. Yo estoy convencido que a partir de ahí podemos demostrar por primera vez cómo trabajamos juntos y no solo cómo marcamos diferencias. Creo que va a ser, en esas primeras semanas, una buena prueba para demostrarle a la gente que el Partido Nacional puede trabajar unido, por ejemplo, definiendo la fórmula más allá de las ambiciones personales o los rencores personales que pueda haber, decidiendo realmente cuál puede ser la mejor fórmula para mañana cumplirle al país", finalizó.

Este miércoles la caravana continuará por Artigas, lugar al que llegará a las 9:00 y el punto de encuentro será la Plaza José Batlle y Ordoñez. Luego llegará a Rivera a las 12:10, y se reunirá en el Parque Oriental. Proseguirá por Tacuarembó, a donde arribará a las 13:30 y el lugar de encuentro será la Laguna de las Lavanderas. El cuarto destino es Melo, a donde estará llegando a las 17:45 y se reunirá con sus seguidores en la Plaza Constitución. Por último culminará la jornada en Treinta y Tres, llegando a las 21:30 y reuniéndose en la Plaza 19 de Abril.

El jueves, en tanto, será el turno de Rocha, Maldonado, Minas, Florida, Durazno, Flores, San José y Canelones, para finalizar cerca de las 23:30, en el departamento de Montevideo, antes de que comience la veda electoral.