Contenido creado por María Noel Dominguez
Política

De a 10

Sartori en el interior: creo que tenemos el modelo para que Uruguay vuelva a ser confiable

El líder de "Todo por el Pueblo", Juan Sartori, estuvo el jueves en el departamento de Florida lanzando la lista 880 a la diputación encabezada por Mario Lapasta.

13.09.2019 11:27

Lectura: 4'

2019-09-13T11:27:00-03:00
Compartir en

En un gesto de unidad, el intendente de ese departamento, Guillermo López, se acercó hasta el lugar en donde Sartori estaba presentando la lista para saludar especialmente al líder de la segunda fuerza nacionalista. Sartori llegó a Florida luego de una intensa agenda en Montevideo, donde visitó la Policlínica de ASSE del Cerro en donde habló con los funcionarios para conocer las principales problemáticas, para luego dirigirse a Paso Molino en donde charló con los vecinos del lugar.

Con respecto al encuentro con el intendente, Sartori dijo que esos gestos tan buenos de unidad del Partido Nacional "son importantísimos". "Demuestra la real unidad con la cual estamos trabajando todos los blancos. Son esos gestos que quizás nos diferencian de otros partidos. Podemos tener diferencias políticas, estar en bandos diferentes en una elección, pero este partido va a trabajar en unidad, todos juntos por lograr una victoria en octubre", aseguró.

En cuanto a los diputados, informó que lanzarán listas en todos los departamentos. "Es gente distinta, pero que tienen una visión, una identidad particular: la de pensar que este nuevo sector tiene mucho para darle a la gente, que tiene problemas que resolver y que tiene propuestas y respuestas bien concretas sobre cómo pensamos hacerlo. Aquí en Florida tenemos todo en nuestras manos para tener un gran departamento, que se desarrolle, y que haya una descentralización real de las oportunidades en nuestro país", indicó.

"Pensamos que podemos llevar adelante este modelo de un Uruguay del desarrollo, de puestos de trabajo, de más prosperidad para nuestros jóvenes, que no piensen que estudiando no consiguen trabajo y tienen que irse a otros lados", agregó el candidato a senador nacionalista.

En cuanto a sus propuestas, dijo que el 80% de ellas están incluidas dentro del programa único del Partido Nacional. "Ese programa único fue un primer trabajo donde demostramos los blancos cómo, de un día para el otro, se acabó el enfrentamiento interno y empezamos a trabajar juntos. Y ese programa común yo creo que tiene las mejores respuestas y propuestas a los problemas de los uruguayos, es algo que estamos todos apoyando con todas las fuerzas", sostuvo.

En tanto, referido a las propuestas que planteó en la interna pero que no están incluidas en el programa único, dijo que no abandonarán ninguna, sino que las llevará adelante a través de la bancada parlamentaria. "Espero que en octubre, de vuelta, sea una gran votación", dijo.

El líder nacionalista se refirió también a UPM y dijo que creando condiciones competitivas "deberían llegar 10 inversiones así por año y sin necesidad de regalarles todo para que vengan". "Yo creo que tenemos el modelo para que Uruguay vuelva a ser un lugar confiable, en el cual el mundo entero venga a invertir y a desarrollar actividades económicas", aseguró.

Opinó que UPM le generó un plan de gobierno al actual gobierno. "UPM le dijo `preciso buena infraestructura porque no hay acá, preciso buenas leyes laborales porque acá no hay, preciso condiciones de impuesto mucho más bajas porque con las que tienen hoy no funcionan. Entonces nosotros estamos planteando exactamente lo mismo que pide cualquier inversor para venir a instalarse en Uruguay, solo que esas condiciones no sean para una sola empresa por un contrato que ni siquiera quieren mostrar. Que sea para todos los uruguayos, todas las empresas grandes, medianas o pequeñas de nuestro país", indicó.

Este viernes Sartori estará recorriendo Montevideo y culminará la jornada en Piriápolis en donde recibirá nuevas incorporaciones.