Contenido creado por Martín Laitano
Política

La juventud está perdida

Sartori dijo que “se habla muy mal” de los jóvenes pero tienen más ganas “que nadie”

El precandidato nacionalista dijo que hay que lograr que los jóvenes se capaciten “para aprovechar las oportunidades del mundo global”.

06.02.2019 21:04

Lectura: 2'

2019-02-06T21:04:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El precandidato nacionalista Juan Sartori, quien continúa con su gira por todo el territorio nacional, habló sobre los jóvenes y reconoció que "es una población de la que se habla muy mal" pero que "tienen ganas de participar".

"Cantidad de jóvenes se están acercando a escucharnos y contarnos los que están viviendo", dijo Sartori y agregó que la población joven "estaba descreída del sistema y de la política en general".

"Tienen tantas ganas de hacer", opinó Sartori y añadió que "el mundo hoy es de modernidad, distinto, digital", por lo que los jóvenes tienen un conocimiento "que debemos integrar a la sociedad".

El precandidato señaló que gran parte de las empresas, a nivel mundial, son creadas por jóvenes y que es necesario "generar las condiciones" para que se capaciten "para aprovechar las oportunidades del mundo global" y deseó que Uruguay tenga empresas que "crezcan en el mundo".

"Los jóvenes hablan del futuro, de integrarse a la sociedad, de que faltan oportunidades, de que no hay trabajo. Tienen más ganas de hacer y de involucrarse que nadie", concluyó el precandidato blanco.

Sartori, quien cumplió 38 años este miércoles, violó la veda electoral, al igual que el precandidato por el Partido de la Gente, Edgardo Novick. Así lo consideró la Corte Electoral en una resolución de este martes. Según un documento que consignó La Diaria, "se violentó la normativa referida a la regulación de publicidad electoral por haberse emitido en diversos medios publicidad electoral fuera de los plazos permitidos por la ley".

Montevideo Portal