Contenido creado por Martín Laitano
Política

De afuera hacia adentro

Sartori dijo que las críticas recibidas son “anticuerpos” de un “sistema paralizado"

El precandidato nacionalista aseguró que Uruguay siempre estuvo mejor que “cualquier otro país de la región y muchos del mundo”.

13.12.2018 12:17

Lectura: 2'

2018-12-13T12:17:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El empresario y precandidato por el Partido Nacional, Juan Sartori, quien se postuló oficialmente el pasado martes en un acto en el Teatro Metro, se refirió a las críticas que recibió, algunas de las cuales llegaron desde su propio partido.

Sartori fue entrevistado en Desayunos Informales, de Teledoce, y al ser consultado por las críticas dijo que las toma "como los anticuerpos de un sistema que estaba un poco paralizado".

"Yo veo que había tan poco cambio que ante cualquier cosa nueva el reflejo normal es criticarlo. Pero quizás ahora ya eso esté cambiando", sentenció.

En este sentido, aseguró que eligió el Partido Nacional para presentarse porque cree "muchísimo en la política uruguaya y en la tradición de los partidos" y es allí en donde sentía "más sintonía". "Mi madre es blanca, pero no soy blanco por tradición, sino por convicción", sentenció.

Además, señaló que con Alem García, quien lo presentó en su sector para poder participar de las elecciones, tiene una relación personal "de hace muchos años".

Además, aseguró que está "informadísimo" de la situación que vive el país.

"En Uruguay tenemos un país distinto y diferente, hace más de 200 años que vivimos mejor que en cualquier otro país de la región y que en muchos del mundo, algo único y extraordinario tenemos", expresó.

"Un país que siempre fue de avanzada, con mucha gente culta y emprendedora y ahora nos estamos quedando un poco atrás, y en particular en la actividad de gobierno, todavía estamos en el siglo pasado", puntualizó.

A su vez, opinó que en las dirigencias se termina formando "una burbuja" que "no escucha lo que pasa con la gente".

"No todo lo que se hizo es malo, pero hoy la economía está en un momento frágil y en Uruguay somos un país de clase media, pero a la clase media de Uruguay le da justito", reflexionó.

En este sentido explicó que su intención "es crecer la economía", en definitiva, que el país genere más dinero.

Montevideo Portal