Contenido creado por Martín Laitano
Política

El opio de las masas

Sartori dijo que hay “riesgo de perder a una generación” de niños que consumen pasta base

El precandidato nacionalista afirmó que hay que iniciar “una guerra directa” contra las drogas y cerrar las bocas de pasta base.

14.02.2019 15:23

Lectura: 2'

2019-02-14T15:23:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El precandidato nacionalista Juan Sartori dijo este jueves que "hay que respaldar a la policía" para iniciar "una guerra directa" contra las drogas y cerrar las bocas de pasta base.

Asimismo, dijo que Uruguay está en "riesgo de perder a una generación entera de niños" que "por culpa de la pasta base van dejando la escuela".

Sartori culminó este jueves una gira por los departamentos de Flores y Durazno y dijo que hay barrios a los que "la pasta base ha llegado" y "está golpeando muy duro".

"Muchas madres solteras ven a sus hijos de 12 o 13 años ya entrar en el camino de la pasta base", expresó.

"Hay una situación muy grave que hay que atender. La lucha contra esta droga que está destruyendo comunidades enteras tiene que ser muy fuerte. Todo el mundo dice, todos sabemos dónde están las bocas, conocemos las direcciones, ¿y quién hace algo? ¿Por qué eso no se para inmediatamente?", preguntó el precandidato.

De esta forma, señaló que hay que atacar a las bocas pero que "no abran dos semanas más tarde o a una cuadra".

"Parece ser un tema que ya no solo es de Montevideo, me lo han dicho hoy en todos los barrios y en todas las ciudades del interior y preocupa muchísimo", concluyó.

Montevideo Portal