Contenido creado por Agustin Zabala
Política

Mi norte es el sur

Sartori cuestionó a Tabaré Vázquez y apoyó nuevo bloque latinoamericano Prosur

El precandidato nacionalista celebró la iniciativa de Iván Duque y Sebastián Piñera: “Construyamos unidad y futuro”.

17.03.2019 13:24

Lectura: 2'

2019-03-17T13:24:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El empresario y precandidato del Partido Nacional Juan Sartori criticó este domingo al presidente Tabaré Vázquez por no acompañar el impulso de un nuevo bloque regional que llevan adelante los presidentes de Colombia y Chile, Iván Duque y Sebastián Piñera, para contrarrestar la "poca respuesta" en materia de relaciones internacionales que ha tenido la Unasur.

Días atrás, Sartori se había reunido con el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, quienes coincidieron en que el modelo al que apuntaba este bloque reestructurado políticamente bajo los gobiernos de Néstor Kirchner en Argentina y Hugo Chávez en Venezuela "está actualmente obsoleto".

En ese sentido, Sartori en la red social, dijo que Uruguay tiene que seguir siendo parte de los mejores esfuerzos de integración para lograr el progreso y desarrollo de América Latina.

"Celebro la iniciativa de los presidentes Duque y Piñera para lanzar Prosur", enfatizó Sartori.

Sobre la diplomacia en la región y las estructuras de contacto entre los países vecinos, el precandidato recordó que la nación debe estar "donde se discute el futuro del continente" y enumeró a Paraguay, Argentina, Colombia, Chile y Brasil como los "aliados naturales" del Uruguay.

El nacionalista apuntó en su mensaje a construir "unidad y futuro" en América Latina.

Montevideo Portal